desesperada :S

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

desesperada :S

Notapor St. Sweet » Vie May 06, 2011 4:33 pm

necesito de sus concejos estoy desvelada y desesperada mi cachorrita de 3 meses se la pasa ladrando en las noches ella se acuesta a mi lado y cuando siente un movimiento se levanta y empieza a ladrar y a tirar la mordida, esa es una, otra dormimos con abanico y si por alguna razon lo llego a apagar tambien se le vanda y camina por toda la cama ladre y ladre, si ve una mosca le ladra pero eso no es lo peor. lo que mas me preocupa esque cuando la regaño mi otro perro piensa que lo egaño a el y se va del cuarto y se acuesta abajo de la mesa del comedor. a y tambien que cuando la cachorrita se enoja y esta cerca el pinki mi otro perrito le tira la mordida y si lo ha mordido pero solo alcanza a morderle el pelo por que la quito. me es muy desesperante pues anoche me dormi hasta las 5 de la mañana momento en el cual deje de moverme completamente hasta que se durmio mini mi cachorrita. porfa unos concejos ya entrare a la uni y no puedo desvelarme mucho a porcierto no creo que sus ladridos sean por ir al baño pues duermo con la puerta abierta del cuarto y tampoco es miedo a la obscuridad pues dormimos con la luz del baño prendida. espero sus concejos gracias :)
claudia :)
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Sab May 14, 2011 5:59 pm

Hola St. Sweet!!!

Está bien eso de llamarle la atención cada que se ponga ya sea a morder o a ladrar, pero ¿cómo lo haces? Le gritas, o le dices NO, o cómo?

Y bueno, mi recomendación es sacarla del cuarto un ratito (como 3 minutos) cada que lo haga. Así se va a dar cuenta que con esa actitud se separará de la manada un rato y además así Pinki no recibe el regaño. Y pues que no te duela el corazón sacarla de tu cuarto, o pedirle que se baje de tu cama (también te convendría enseñarle a bajarse de tu cama a la orden, es muy útil, puedes hacerlo dándole la orden y motivándola con un premio), ahorita tiene que aprender las reglas de la casa que las pones tú.

Y bueno, cabe mencionar que tienes que ser muy firme y muy constante con el castigo, si no, corres riesgo de que no entienda bien que es lo que no te parece de su actitud.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom May 15, 2011 2:15 am

Te serviría muchísimo enseñarla a dormir en transportadora.

Mi perro dormía en transportadora con la puerta abierta (en la sala), pero si algo le llamaba la atención en la calle salía de su transportadora a ladrar, así que solo lo metía de y cerraba la puerta, eso lo hacía sentirse mas tranquilo son la necesidad de vigilar y cuidar la casa.

Esa es una manera en que nosotros les podemos decir a ellos que quien cuida y protege somos nosotros y no ellos, por lo tanto se relajan y duermen mas tranquilos.

Ellos pueden avisar de un "peligro" y se les agradece, pero quien se encarga de él y decide si se trata de un verdadero peligro o no, somos nosotros.

No estaría mal que leyeras el NELVEG.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Lun May 16, 2011 9:17 pm

al regañarle solo le digo no y la saco del cuarto en ocasiones pero se regresa y como no se cierra bien mi puerta ella la abre de nuevo y pero cada vez que ella ladra le digo que no que eso no se hace y la agarro en mis manos y se lo digo y ademas la bajo de la cama pero aun así no entiende y cuando esta tranquila le hago cariños supongo que así entiende que eso esta bien pero también e notado que cuando lo hace es cuando yo estoy despierta o cuando me duermo tarde ya sea que tenga la computadora prendida o la luz entonces ella escucha un ruido y se despierta enojada supongo que eso es normal pues a quien no le molesta eso. en fin eso no me molesta del todo pues se que es natural pero cuando ya estamos acostados y por alguna razón me muevo y se despierta es cuando ocurre eso. últimamente he sido mas fuerte con ella por que si es muy malcriada jeje gracias por sus concejos.
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Lun May 16, 2011 10:56 pm

St. Sweet escribió:y la agarro en mis manos y se lo digo

Ese es un grave error...el levantar al perro y tocarlo lo único que haces es premiar ese comportamiento, si ella ladra, tú la tomas de los brazos y al final obtiene lo que quiere.
¿Le das ejercicio?, un perro que ladra en exceso es un perro aburrido y con muucha energía, si no tiene forma de descargar esa energía lo hará por las noches ladrándole a lo que pueda. Intenta cansarla antes de irse a dormir, sácala a caminar y juega con ella, así en lugar de estar todo el tiempo queriendo ladrar, sólo querrá descansar y dormir, inténtalo a ver si te funciona.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Mar May 17, 2011 1:48 am

ahora caminamos un largo tramo por la playa supongo que eso la debió de cansar pues pinki llego tomo agua ceno y se durmió y al contrario de ella aun quería jugar mas y ha estado ladrando ahorita la saque de mi cuarto y se fue a dormir a la sala supongo que se dio por vencida veré si llevándola a pasear en las noches el tramo largo en vez de las mañanas me va mejor gracias
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Jue May 19, 2011 11:28 am

St. Sweet, Shane tiene razón, puede ser por falta de ejercicio y estímulos mentales!!!
Al parecer es una perrita hiperactiva, así que no bastará con un paseo largo por la playa (aunque se escucha genial, jejeje, que envidia). Necesita más juego, como la pelota, que le enseñes trucos (como a dar la patita, a saltar, o subirse a muebles y cosas así) y que le pongas retos mentales.
Unos ejemplos de retos mentales están en este post:
http://proyectomascota.com/foros/about12239-0.html

Y concuerdo con Xochitl, te hace muuuuucha falta aplicar NELVEG con tu perrita, la estás consintiendo demasiado y eso es malo para su desarrollo, así que te dejo el link, de verdad léelo:
http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg

Y también el regaño que le aplicas está muy mal como te comentó Shane, el regaño ideal es un NO firme y cuando se pasan de listos, es agarrarlos del cuellito y zarandearlos un poquito y con muucho cuidado a la vez que dices NO. A muchos perritos con que los agarres del cuello sin zarandear ya entienden. Cargarla en brazos es un premio, no un regaño.

cuando me duermo tarde ya sea que tenga la computadora prendida o la luz entonces ella escucha un ruido y se despierta enojada supongo que eso es normal pues a quien no le molesta eso.

Ahhh caray, ¿cómo te das cuenta de que despierta enojada?

En fin, suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Mié May 25, 2011 1:45 pm

pues supongo que se despierta enojada pues porque es cuando empieza a ladrar y busca mis pies o mi colcha y las mordisquea y gruñe y supongo que es por enojo cierto?
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Jue May 26, 2011 1:46 am

No está enojada, simplemente no sabe comportarse de otra manera, ese tipo de comportamientos debes de evitarlos y corregirlos a toda costa, no dejes que descargue su energía con agresividad.
Entonces me imagino que ladra porque es un perro muy nervioso, que solo quiere estar al pendiente de todo y viven estresados al querer proteger todo.

Una cosa que a mi me funciona como regaño en perros de talla pequeña es el aplaudir o dar un pisotón fuerte a modo de llamarle la atención, cada vez que le llames la atención y se quede callada dale algún juguete o premio.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue May 26, 2011 11:51 am

Pues sabes qué? Pienso que quizas en lugar de regaño la deberías ignorar. Es decir, si empieza a ladrar en la mañana o a morder, cualquier atención por mínima que le des, está logrando su objetivo. Es mejor no hablarle, no decirle nada, hacer de cuenta que no está ahí. Pronto se dará cuenta que eso no es divertido y buscará algo mas con qué entretenerse. Cuando ya se haya distraido con otra cosa es cuando ya le puedes hablar y jugar un ratin con ella, pero una vez que termines y necesites volver a hacer lo que tienes que hacer, pues la ignoras de nuevo al 100%.

En las noches lo de la transportadora es excelente, pero si no te gusta, entonces debes hacer algo similar a lo anterior. Procura que sea un fin de semana o un día que no necesites levantarte temprano al siguiente porque será agotador, pero mientras mas lo hagas sin excepciones, mas rápido lo entenderá: Si de repente a media noche empieza a ladrar, te levantas y sin decirle nada, la tomas del collar para que no la tengas que abrazar, la llevas al baño y la encierras un rato. En el segundo en que se calle porque estará tratando de averiguar si su escándalo por salir de ahí funcionó, en ese instante la dejas salir igual sin decirle nada y te vas a acostar de nuevo com si ella no estuviera ahí. Cuando lo vuelva a hacer, lo repites y así sucesivamente. Verás que no tardará mucho en darse cuenta que cada que ladra la encierras en el baño y tratará de hacerlo cada vez menos.

Otra cosa muuuuy importante, cuando la saques del baño y te vayas a acostar, si ella también se acuesta, entonces en voz muy bajita y suave dile "gracias", "muy bien", "eso es" o un simple, "sh-sh-sh-sh" como se les hace a los bebés para que duerman acompañado de algunas palmaditas o caricias, eso le enseñará que te gusta cuando está tranquila.

Pronto relacionará ladridos con irse al baño y tranquilidad con quedarse contigo. Son muy listos. Solo ármate de paciencia porque si será agotador la primera noche y dependerá de su persistencia por cuantas noches mas, pero si no decaes, ni te enojas y haces siempre lo mismo sin excepción, lo entendrá mas rápido. Si en algun momento decaes y la regañas en lugar de llevarla al baño o la dejas salir cuando esté ladrando, habrás caminado para atras.

Nota: déjala salir en el preciso intante en que se calle, no esperes que esté callada mucho tiempo porque puede que ella no aguante y tu te desesperarás todavía mas.

Si durante el día haces lo mismo, entonces, en el día, cuando no molesta tanto como en las noches, ya podrás ir incrementando el tiempo que esté callada antes de abrir, pero eso será con el paso de los días, al principio debe ser rápido por el bien de las 2.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue May 26, 2011 11:54 am

St. Sweet escribió:pues supongo que se despierta enojada pues porque es cuando empieza a ladrar y busca mis pies o mi colcha y las mordisquea y gruñe y supongo que es por enojo cierto?

Por cierto que a mi me parece que esto es una invitación a jugar, no me suena a agresión ni a que está enojada. Y las invitaciones a jugar no tienen porqué se regañadas. Pueden ignorarse porque uno no va a hacer lo que a ellos les de la gana cuando les dé la gana, pero no creo que neceite un regaño por eso... quien sabe, es solo mi humilde opinión. jejeje
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 01, 2011 2:19 pm

Concuerdo con Xochitl!!! Esa es una invitación a juego!!!!

Smokie cuando estaba cachorrito, tenía su camita o su cajita y en la noche se dedicaba a morderla y a romperla, y parecía que se enojaba con ella, pero no realmente estaba jugando!!!!

Así que no es enojo, St. Sweet, realmente se despierta a jugar porque tiene mucha energía y al ser una cachorrita todavía no tiene horarios fijos de juego, baño, comida, etc...

Y bueno, yo tenía el mismo problema que tu, me hice de mi perro cuando iba en 3° semestre de la carrera, y ni modos, lo tenía que echar fuera de mi cuarto cuando estaba muy inquieto, primero eres tu y luego tu perrita.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Jue Jun 02, 2011 12:55 am

muchas gracias por sus consejos esta noche empezare a ponerlo en practica espero no haga mucho escándalo por los vecinos jeje y espero y funcione por que si es estresante a y sobre ignorarla cuando quiere jugar se me hara muy difícil pues tanto es su deseo que cuando estoy leyendo o escribiendo en la compu se pone encima del libro o en las teclas de la lap y se ha puesto hasta en mi cara y pues me gana la risa jajaja es que es adorable cuando se pone así xD pero como dicen tendré que armarme de valor. gracias de nuevo
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino