el memin ha perdido el apetito!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

el memin ha perdido el apetito!!

Notapor titigerr » Lun Sep 05, 2011 3:47 pm

Bueno pues eso, que el memin estos ultimos dias no ha querido comer muy bien!! lo cual resulta muy raro porque es un gloton de primera!!

Andaba perfecto, hasta que el jueves pasado lo lleve al vet a desparacitar, y al revisar la cartilla me dice que estaba mal el esquema bajo el cual le aplicaron sus vacunas, y q el perrito estaba totalmente desprotegido a lo que me recomendo ponerle algun refuerzo, y mas xq le comente que lo iba a castrar en los proximos dias, el caso es que le puso la vacuna "polivalente"

Y a aprtir de ese dia el perrito anda muy decaido y sin querer comer muy bien y esa noche vomito la cena, llame al vet para consultarlo al respecto y me dijo que era normal por la vacuna, que iba andar asi unos 2 o 3 dias!!

Tambien anda mudando los dientes, y no se si tambien por eso es q no kiera comer muy bien, porq trae las encias algo inflamadas!!

A alguien le ha pasado que sus perritos anden decaidones al mudar la dentadura??
Imagen
Imagen
titigerr
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Lun Sep 05, 2011 8:03 pm

Diana pasó de ser una glotona insaciable a casi no querer comer y creo que sí coincidió con el cambio de dientes... pero también con su primer verano que el calor también les afecta, actualmente se lo come casi todo aunque nunca recuperó el apetito de cachorra, también hay que decir que en ella influenciaron mucho los parásitos.

Si come algo de capricho (salsicha, jamón, galleta...) no te preocupes, ahora si no come nada de nada.... ahí si seria preocupante.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Mar Sep 06, 2011 1:30 am

holaa

a mi me paso eso con la vacuna de cacv, perdio un poco el apetito como dos dias y de ahi todo bien.. pero vas a ver q estara bien como dice agilrosa si no comiera nada de nada ahi si preocupate...

saludos katy
katalina
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Mar Sep 06, 2011 12:56 pm

Entonces lo vacuno y lo desparacito el mismo dia?? no seria mucho para su cuerpo el "defenderse" de la vacuna, la desparacitada que sigue siendo medicina y luego los dientes??

Al cambiar los dientes Draco no estaba decaido mas bien nada mas andaba buscando que morder para tirarse los dientes :lol:

Y que tenia de mal el esquema de vacunacion'?? le faltaba vacunas o como estuvo?
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor titigerr » Mar Sep 06, 2011 4:20 pm

Pues ayer fuimos al vet, y me dice pues q al pobre todo se le junto, la vacuna si de por si ya era fuerte, pues lo tumbo, mas la desparacitada, me dijo que mientras no presentara vomitos o diarrea no habia de que preocuparse.

Hoy en la mañana les di atun y comio muy bien, pero ayer de plano no comio nada. De animo esta mucho mejor ya anda ahi queriendo montar a la chiquiz.

Si me preocupo vastante porq de ser una aspiradora a no querer ni oler el plato, fue muy drastico!

Y bueno en cuanto al esquema de vacunas, pues resulta que no lo lleve al mismo vet q a chiquiz, pues una vecina me recomendo una vet que pone las vacunas a precios economicos y de hecho cuando fui por primera vez me dijo q ellos manejanban un esquema diferente y no recuerdo bien los precios solo la de la rabia en $30 pesos y la mas cara fue creo de $100 pesos:

8- Mayo Triple
23- Mayo Giardia
2- Junio Parvo y Coronavirus
22-Junio Rabia
22- Julio Multiple
15- Agosto Bordetela
15- Sep Parvo y Coronavirus (no aplicada aun)

Me explico el vet que en si las vacunas aplicadas si estan bien, lo no esta bien es q tienen una "vigencia" de 21 dias porlo q el refuerzo o la siguiente vacuna debe ser en 15 dias y en memin en algunas paso hasta el mes, q es como si no le hubieran puesto nada... bueno en el caso de parvo, moquillo, distemper, que son las enfermedades mas comunes en cachorros!! Y el le puso la polivalente con un refuerzo programado a los 21 dias!

Por querer ahorrarme unos pesos me salio cola.. pero bueno me confie en que el perrito de mi vecina nunca se enferma de nada...

En cambio el esquema de Chiquiz fue el siguiente:

10- Sep Puppy Doble
28- Sep Puppy 5
13- Oct Quintuple
27- Oct Polivalente
09- Nov Bordetela
23- Nov Giardia
07- Dic Rabia

Y de precios creo la mas barata salio en $150 y la mas cara $200!!

Asi q como ven!!
Imagen
Imagen
titigerr
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mié Sep 07, 2011 12:19 pm

30 pesos la de la rabia?? no pues si esta barato, acá con el veterinario sale a $180 y la mas cara hasta por los 300.

Hasta donde recuerdo si son cada 15 días las vacunas en los cachorros pero a lo mejor el otro esquema esperaba mas tiempo para que el sistema del perrito estuviera fuerte para la siguiente vacuna.

Que bueno que ya mejorara su apetito y este mejor Memin.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Mar Sep 13, 2011 1:11 pm

Hola titigerr:
El calendario de vacunas depende también de la zona geográfica donde vive el animal y la raza. Hay uno básico y obligatorio sobre el que se hacen modificaciones según el riesgo. Algunos vetes dan lepto en la primovacunación y otros no. Lo mismo con el coronavirus, tos de las perreras, etc.
Yo vacuno con el siguiente esquema:
- 15 días de edad desparasitación con total full (3 días antes del comienzo de la alimentación mixta). Sirve para casi todos los parásitos comunes, menos para coccidios.
- 30 días de edad 2º despasitación con total full.
-33 diás de edad coprocultivo para corregir eventualmente la desparasitación.
- 42/45 días de edad primovacunacion con quíntuple puppy ( sin lepto ni corona).
- 21/30 días después 2º vacuna con séxtuple (ahora si con lepto y corona).
- 21/30 días después 3º vacuna séxtuple y 2º coprocultivo (sólo desparasito si es necesario).
- Al año de edad rabia.
- Repito todo el esquema anualmente y hago copros cada 6 meses.
Hay que esperar 3 días por lo menos entre la desparasitación y la vacuna.
También hay que ver que algunos medicamentos interfieren con la efectividad de las vacunas ( por ejemplo no se puede vacunar mientras se hace tratamiento con prednisolona).
El decaimiento y la inapetencia puede deberse a muchos factores y, por mi experiencia las vacunas no suelen provocarlos mayormente, si los parásitos.
Yo no estoy muy de acuerdo con los refuerzos a los 15 días porque tengo entendido que, de esta forma se inactiva la protección que esta generando la vacuna anterior. También creo que la mejor forma de desparasitar es después de un copro para dar el antiparasitario correcto y no intoxicar innecesariamente ya que éstos no tienen efecto preventivo.
Creo que una de las cosas donde no se puede ahorrar es con las vacunas, lamentablemente...
Seguramente va a estar todo bien y sólo fue algo pasajero.
Espero haber ayudado!!

Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Jue Sep 15, 2011 3:00 am

Cada veterinario es un mundo, por ejemplo, donde trabajo ahorita el intervalo entre vacuna y vacuna es de 21 ó 15 días, dependiendo de algunos factores.

Según el organismo tarda ese periodo en desarrollar los anticuerpos de la vacuna y a partir de ahí el pico de anticuerpos cae, por eso se debe de re-vacunar pues con la primera vacuna los anticuerpos que desarrolla el organismo del cachorro no son suficientes para protegerlo efectivamente.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor titigerr » Jue Sep 15, 2011 12:05 pm

Por fortuna solo fue algo pasajero, y como bien dices Shane, cada vet tiene su metodologia, y bueno el perrito ya esta muy bien fue solo q la vacuna y la desparacitada hicieron su reaccion.

El lunes ya lo castraron, y ahorita ya anda como si nada, le regreso el apetito feroz jeje,

Gracias por los comentarios!!
Imagen
Imagen
titigerr
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino