Labrador con miedo a su casita

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Labrador con miedo a su casita

Notapor Tsuki » Jue Jun 23, 2011 2:06 am

Hola chicos/as

Tengo un problema con un labrador adulto.
Les cuento. Hace un par de semanas adoptè a Moises, pues su anterior amo no podia seguir cuidandolo asi que me lo traje a mi casa, en su casa antigua practicamente no habian reglas y dormìa sobre un sofà exclusivo para el. En mi casa no tengo dicho sofà.
Le comprè una casita para perros en la que entra de sobra y le hice un colchon bien comodo con una manta de polar y relleno ... pero no hay forma de que se meta a dormir dentro.
En chile estamos de invierno, el fin de semana pasado practicamente diluviò y pensamos que de no tener otro lugar se meteria a su casa, pues no lo hizo y se la pasò al lado de la casita, aunque no se mojaba gracias al toldo del patio pero tampoco es la idea. Ahora vienen las temperaturas bajo cero y ya me estoy preocupando, lo menos que quiero es que se me enferme.

ya intentè con premios, tirandole dentro para que vaya a buscarlos, pero nada mas mete una pata asi como lo suficiente para alcanzarlo. Le metì pelotas dentro para que fuera a sacarlas, le dejè la comida dentro para que no tuviera mas remedio que entrar a comer pero no comiò en todo el dia.

Ideas?

Totalmente "no ha lugar" dejarlo entrar a nuestra casa, es demasiado grande e hiperactivo. :idea: :?:
Tsuki

Notapor DracoMX » Vie Jun 24, 2011 3:47 pm

Saludos.

Y si intentas primero que se acostumbre al cojin? dandole premios por subirse o echarse sobre el, si no esta lloviendo puedes poner el cojin en el patio y jugar con el perro con algun juguete o pelota para que se acostumbre al colchon.

y de la casa puedes jugar cerca de ella y hacerle ver que no pasa nada, igual como estas haciendo con sus juguetes o comida.

A mi me pasa algo similar, mi perro tiene su casa pero no la usa mucho en la noche la usara una o dos horas y se sale al patio a dormir y en invierno igual y hemos estado hasta -3 o -4 grados y el feliz en el patio o en un tapete que tiene en lugar de su casa con sus cobijas, al final acabo diciendo que si tiene frio se metera a su casa. jajaja
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Tsuki » Vie Jun 24, 2011 6:28 pm

Mmmm ....
Gracias por responder ...

De hecho, el cojin lo hice de su manta, por que tiene la mania de arrastrarla por todo el patio, entonces opté por hacerla cojin.
Y se ve tan mono cuando la toma con el hocico y te mira hacia arriba ... en el fondo no me puedo enojar con el.

Intentaré lo que me dices ...

Saludos
Tsuki

Notapor Xochitl » Dom Jun 26, 2011 5:19 pm

Yo pienso que es necesario tener paciencia.

Por ejemplo lo de los premios está muy bien, pro varios días lánzalos adentro aunque solo meta una pata. poco a poco ira perdiendo el miedo.

Por ejemplo el lanzarle las pelotas también es buena idea, pero lánzales 10 afuera y solo una adentro y cuando la traiga le das premio, solo cuando la saco de la casita. y poco a poco vas aumentando las lanzadas adentro y disminuyendo las lanzadas afuera.

Quizas te gana la desesperación porque ya hace frío y los días pasan, pero quizas puedes epmezar dejando la casa adentro de la casa y ya que se acostumbre a estar en ella ya la puedas sacar.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Jul 13, 2011 12:39 pm

Pues sí, se requiere muuucha paciencia... :? Lo malo es que como ya es invierno pues el pobre se va a tener que aguantar un rato afuera y esperemos que no se enferme, pero no se puede hacer otra cosa...

Yo recomendaría que en un principio, no se si la casita que compraste es de esas que le puedes quitar el techo, si sí, quítale el techo y de esa manera va a ser más fácil que se meta metiéndole premios. También así tú podrías meterte en la casa y hablarle de manera que se tenga que acercar a la casa e incluso meterse. Y poco a poco vas haciéndolo más díficl, pones una cobija o algo que tape pero poquito y le pides que se meta y cuando ya no ponga resistencia ya le pones el techo. No se te olvide premiar muuucho cuando se meta a su casita :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

hi

Notapor bonita7928 » Mié Jul 20, 2011 11:11 am

Mi beny duerme adentro de casa pero cuando viajamos tiene que usar su transportadora, entonces al principio le tenia mucho miedo no queria y no queria .. entonces use el cliker me meti yo a la transportadora ( es enorme si quepo :P) y llevaba unos premios (salchicha) entonces le hablaba ... beny ven con mama y el beny asomaba la cabeza le daba click y a el un premio, luego metia la patita y otra vez .. y asi hasta k el solito se animo.. es cuestion de mucha paciencia .. ahora ya sabe que si me pongo a armar su transportadora eso quiere decir que nos vamos de vagos y el se pone feliz :D... y te FELICITO por adoptar MOISES!!!
Me llamo Adriana y soy la mamá de un hermoso bodoque llamado BENITO!!!
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara. Ben Williams
bonita7928
Mascota
Mascota

Notapor Tsuki » Jue Jul 21, 2011 5:57 pm

Hola de nuevo,

la cosa va asi,

hace unas 2 semanas volvió a llover pero no tan fuerte como la vez anterior,
le sacamos el techo a su casita como dijeron por ahi y lo metimos bajo el toldo del patio, no digamos que estaba seco seco pero por lo menos no le caia directo, acá tiende a llover con viento por eso el interes de que se metiera completito dentro.
Al menos ya se mete pero sin techo.
Ahora hace dias que no llueve y el clima vuelve a estar aceptable como para pasarlo al jardin de nuevo con su casita armada completa y seguir tratando que se meta completo.
Asumo que ahora será mas facil. Al menos ya no saca su cojin de dentro.

Y ya mas o menos vamos logrando que se comporte, en un par de dias logramos que se sentara para recibir su comida y se quedara sentado en la puerta de la cocina, sin entrar como caballo desbocado xD

El paso supremo será cuando podamos juntarlo con las gatas, pero para eso falta bastante.

Saludos a todos
y muchas gracias por sus consejos, opiniones y experiencias =)
Tsuki

Notapor Jime_Wee » Vie Jul 22, 2011 11:20 am

Que bueno que vaya mejorando!!! :D

Nada más te recuerdo que si ves que de repente le vuelve a dar miedo su casita, no lo forces ya que puedes hacer que todo el trabajo previamente hecho se pierda. Tienes que ser muuy paciente y darle su tiempo, no es fácil para un perro acostumbrarse a un lugar oscuro y estrecho de la nada :wink:

Ojalá pase la prueba suprema, jejejeje.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Jul 22, 2011 11:04 pm

Ahhh y bueno para la prueba máxima, nada más te recuerdo que tienes un labrador que es un perro de caza, así que tu paciencia para que se lleve bien con tus mininos debe de ser muuy grande.

Y bueno te recomiendo éstos links, ojalá te ayuden para que los puedas presentar bien: Ahh además te recomiendo que de una vez en donde duerme pongas una mantita o toallita o algo con el olor de los gatos para que se vaya acostumbrando:

http://proyectomascota.com/perros/compo ... os_y_gatos
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=15695
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=11366

Saludos y suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino