ladridos incontrolables

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

ladridos incontrolables

Notapor irenelema » Lun Oct 17, 2011 8:46 pm

Hola a todos,
El motivo de mi consulta es bruno, un labrador chocolate de 9 años (creo que tiene un cruce, pero bueno, se podría decir que es un labrador). Es el perro de mi cuñada, y ella me lo dejó para que lo cuidara durante un año, pues tuvo que viajar fuera del país. Bruno es un perro muy noble y muy tierno, así que es fácil encariñarse con él, pero tiene muchos problemas de ansiedad. Es un perro castrado, pues tenía problemas de convivencia con un akita con el que vivía antes, supongo que debía ser un perro dominante. Lo tengo hace un par de meses en casa y digamos que hemos hecho algunos progresos. Al principio no quería separarse nunca de mí, era muy incómodo porque me hacía tropezar todo el tiempo, pero ahora está más tranquilo. En principio se mostró agresivo con otros perros, pero con un par de regaños entendió, pues ya no hemos tenido otra vez el mismo problema. Yo tengo otro labrador de 12 años, aparte de la edad, está bastante sano y es muy inteligente. Es fácil hacerle entender órdenes y en general, no tengo que hacer grandes esfuerzos con él. En donde vivimos, lo puedo llevar a pasear suelto (ahora que está viejito se ha vuelto remolón y camina más despacio), se que puedo adelantarme, él sabe llegar a casa y no se deja llevar por extraños. En principio llevaba a Bruno con correa, pero poco a poco lo voy llevando más tiempo suelto, pues la verdad prefiero que use sus destrezas y pueda correr, saltar, bueno, todas esas cosas que hacen los perros.
Hay dos problemas importantes con bruno: le encanta comer comida de la calle y ladra de manera incontrolable, especialmente cuando vamos a salir. Yo sé que a la mayoría de los perros les encanta hurgar en las basuras, así que esto no me parece tan terrible. Digamos que estando muy atenta y llamándolo de manera insistente cuando se va a buscar basura, siento que hemos hecho un progreso (lento, pero ahí vamos) al respecto. Sin embargo, el tema de los ladridos me tiene al borde de un ataque de nervios :cry: Son ya varios meses en que lo primero que escucho al levantarme son los ladridos atacados de bruno. Desde el momento en que abro la puerta de mi habitación, mientras me preparo para salir, busco la correa y las bolsas, etc, etc, bruno ladra sin parar. Lo hace en otros momentos del día, pero el momento crítico es realmente la hora de la salida, en la mañana y en la tarde. Estuve leyendo un poco al respecto y he probado diferentes cosas: quedarme sentada hasta que no se calle (lo cual es prácticamente insoportable en la mañana, les aseguro), rociarle en la cara agua con limón (en un principio creí que funcionaba, pero luego se acostumbró), incluso usé un collar antiladridos que mi hermano le había comprado hace tiempo (de esos que emiten un pitido, lo cual duplicó mi desesperación). Mi papá le da palmadas duras en el lomo cuando se porta muy mal y eso parece funcionar con él, pero con ningún otro habitante de la casa. Hace un par de días empecé a darle palmadas yo también (lo cual no me agrada para nada, se los aseguro, además de que me parece que me duele más a mí que a él) y parece quedarse callado, pero luego empieza a ladrar de nuevo.
Por mi experiencia con el otro perro es muy frustrante, pues es como si no entendiera nada, pero comprendo que cada perro es distinto, así que me encantaría encontrar alguna solución a este problema. Estaré muy agradecida si alguien puede ayudarme.
irenelema

Notapor BERTHY » Mié Oct 19, 2011 10:48 am

:D hola

Respondiento al comentario, quiero decirte que no me gusta en lo particular pegarle a los animales, pienso que debe de haber otras tacticas como espantarlo con un ruido de periodico en tu mano, mi perra nina es muy ladradora es un basset y ultimamente me chilla cuando quiere salir a pasear, creo que Bruno tiene problemas porque lo dejo tu hermano entonces es obvio que quiere estar con el y se inquieta, debes de darle oportunidad de que entienda

Gracias

espero te sirva de algo mi comentario.
HOLA!.
ME GUSTAN LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS PERROS, QUISIERA COMPARTIR IDEAS CON TODOS UDS.

GRACIAS
BERTHY
Mascotita
Mascotita

Notapor irenelema » Mié Oct 19, 2011 1:29 pm

gracias por tu interés, estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé si entendiste bien mi mensaje, pero justamente el problema que tengo con el perro es ése, que no entiende instrucciones... únicamente reacciona cuando uno lo intimida y a mi, claro, tampoco me gusta. El perro no es de mi hermano, es de mi cuñada y estuvo viviendo en el campo por un tiempo largo, entonces no sé como lo trataban allí y no sé como modificar su conducta, pues parece que no entendiera... (valga aclarar, con el otro perro es muy distinto, nunca la pego, entonces me preocupa aún más, pues trato de tratarlos igual para que no se sienta mal, pero sencillamente no entiende). El perro es muy apegado a mi desde que se fue mi cuñada y estoy tratando de reeducarlo, pero al tema de los ladridos aún no le encuentro solución, así que más que nada, estoy buscando ideas prácticas para resolver el problema. Un saludo!
irenelema

Notapor DracoMX » Mié Oct 19, 2011 2:30 pm

Saludos.

Te podria servir premiarlo cuando este callado y poco a poco ir metiendo una orden/palabra para silencio o que no ladre, claro que esto es con paciencia y tiempo.

Los premios deben ser pedacitos del tamaño de un frijol o arveja para que rindan y puede ser salchicha, queso, fruta, jamon, etc.

Creo que ya relaciono el que te vistas,tomes la correa, bolsas con que va a salir y que ladrando te apuras con las cosas, prueba ignorarlo cada vez que ladre, no le hagas caso para nada, que se de cuenta que si ladra no hay juegos, paseo, comida, nada va a lograr si ladra, prueba tambien dejando las cosas del paseo hasta que se calle y sientate en otro lado u otra habitacion y regresas por las cosas si ladra las vuelves a dejar y te vas y asi todo el rato, puede que los primeros dias no salga pero vas a ver que si entiende despues de un rato.

Intenta tambien el metodo Nada en la vida es gratis (NELVEG) que basicamente es que se ganen todo lo que uno les da o les permite, me tengo que retirar pero lo encuentras en el foro con el buscador.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor irenelema » Jue Oct 20, 2011 12:28 am

suena muy interesante, voy a probarlo, gracias por el consejo.
irenelema

Notapor cachorros » Vie Oct 21, 2011 2:32 pm

DracoMX escribió:Saludos.

Te podria servir premiarlo cuando este callado y poco a poco ir metiendo una orden/palabra para silencio o que no ladre, claro que esto es con paciencia y tiempo.

Los premios deben ser pedacitos del tamaño de un frijol o arveja para que rindan y puede ser salchicha, queso, fruta, jamon, etc.

Creo que ya relaciono el que te vistas,tomes la correa, bolsas con que va a salir y que ladrando te apuras con las cosas, prueba ignorarlo cada vez que ladre, no le hagas caso para nada, que se de cuenta que si ladra no hay juegos, paseo, comida, nada va a lograr si ladra, prueba tambien dejando las cosas del paseo hasta que se calle y sientate en otro lado u otra habitacion y regresas por las cosas si ladra las vuelves a dejar y te vas y asi todo el rato, puede que los primeros dias no salga pero vas a ver que si entiende despues de un rato.

Intenta tambien el metodo Nada en la vida es gratis (NELVEG) que basicamente es que se ganen todo lo que uno les da o les permite, me tengo que retirar pero lo encuentras en el foro con el buscador.

Ya he llegado tarde en contestar pero estoy de acuerdo !! Tienes que tener paciencia y poco a poco se consigue.
cachorros
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino