Lucio no teolera a otros perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Lucio no teolera a otros perros

Notapor Cesar0055 » Lun May 23, 2011 4:05 am

Buen dia a todos, Lucio es un Pastor Aleman de 45 Kgs, es un perro que tolera a todo tipo de personas, tanto a adultos, como niños, el unico problema que tiene es que en cuanto ve a un perro sea Chihuahua o Gran Danés quiere aventarseles, esto pasa siempre que lo saco a caminar, por obvias razones lo saco con correa; aunque es muy fuerte si logro darle jalones para señalar que no debe hacerlo, yo solo lo saco a caminar, y Teresa su dueña (persona mayor de 60 años) ha querido salir con el pero es poco probable que eso pase ya que es muy fuerte, lo unico que quisieramos es que no se portara asi con los demas perros desconocidos.

Si sirve de algo, puedo añadir que tiene un hermano mayor, un Frech Puddle de 16 años al que quiere mucho y en ocasiones solo juega con el o lo empuja por que le gusta acaparar la atencion.

Espero poder recibir atencion suficiente para ayudar a Lucio a socializar.

Saludos.
Cesar0055
 

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 01, 2011 2:15 pm

¿Qué edad tiene Lucio? Entre más chicos, es más fácil hacer que se acostumbren a otros perros.

Como mencionas, se ve que de cachorro casi no socializó y por lo mismo es así de uraño, no sabe como reaccioar ante la presencia de otro perro. Al único al que le entiende es al French.

Y bueno, le das correcciones con la correa cuando se porta mal, digo sí funciona pero te sugiero que consideres usar otro collar-correa llamado "gentle leader" o el "halter". Cualquiera de los 2 corrige pero de una manera más amigable que el típico jalón. Además de esa manera es más fácil sacarlo a pasear. Busca info al respecto y si tienes dudas o comentarios haznos saber.

Y te recomiendo mucho enseñarle a echarse, a sentarse y a quedarse quieto, eso te ayuda a controlarlo en situaciones díficiles. Empieza en tu casa y poco a poco vas haciendo más díficil que aprenda a controlarse en diferentes situaciones. Así cuando intente ir a pelear, lo sientas o echas y lo premias si se queda tranquilo.

Otra cosa que puedes hacer ya que sepa echarse y sentarse, es echarlo y acercarle perros poco a poco de manera que se acostumbre a verlos en un estado de calma.

Suerte!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados