mi perra es muy miedosa

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perra es muy miedosa

Notapor inuki » Mar Nov 16, 2004 5:06 pm

:( tengo un problema con mi perra y creo que es peligroso. Ella es una rottweiller de cuatro meses recien cumplidos, siempre la saco a pasear para que se sociabilice con las personas(cosa que no tiene problema) y con los perros,donde esta el problema. resulta que ella es muy timida con los demas perros con lo que se encuentra,no importa raza o tamaño, ella se asusta igual,el problema està cuando se le acercan mucho a ella ya que sin pensarlo envìa el mordisco y esto me tiene preocupado porque puede causar alguna pelea,que gracias a dios aùn no lo hace. ¿que debo hacer para quitarle esa timidez?
inuki

Notapor fernando » Mié Nov 17, 2004 9:09 pm

Hola Inuki,

Es importante que socialice con perros de similar edad y tamaño. Si siente miedo, no importa, es natural. Si muerde al otro perro, tampoco intervengas, también es natural y una forma de relacionarse. No es mucho el daño que un cachorro de 4 meses pueda hacerle a otro cachorro de su edad y tamaño.

Los cachorros tienen formas naturales de relacionarse y de ganar confianza. Si uno interviene como ser humano, lo más probable es que cause más problemas que otra cosa. Verás que en muy poco tiempo, con constancia y una buena socialización, tu perra perderá el miedo hacia otros perros y aprenderá a comunicarse en forma efectiva con ellos.

También es conveniente que la socialices con perros adultos, siempre y cuando estés 100% segura que estos perros no son agresivos hacia otros perros ni cachorros, y que tolerarán o disciplinarán en forma adecuada (caninamente hablando) a tu perrita.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento canino