Mi perro esta destruyendo mi casa

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro esta destruyendo mi casa

Notapor MonisMiranda » Mié Nov 24, 2004 3:42 pm

Hola,

Tengo un Coker Inglés, de casi 11 meses, que quiero mucho pero se ha convertido en una pesadilla, por cuestiones de trabajo lo dejamos solo todo el dia, y ya detruyó las sillas del comedor, la mesa de la televisión y ayer fue el acabose cuando de plano rompió todo el tapiz de un sillón de la sala, no me gusta pegarle; y terminé por dejarlo hoy en el patio, traté de seguir los consejos de "Ansidedad por Separación" pero no funcionaron....le he comprado muchos juguetes, y mi esposo y yo tratamos de atenderlo lo mejor posible.

¿ Que puedo hacer para que deje de destruir las cosas? :cry:
MonisMiranda

Notapor fernando » Mié Nov 24, 2004 4:21 pm

Obviamente es un caso bastante serio de ansiedad por separación. Yo intentaría combinar los consejos del artículo que leíste, con dos cosas más:

1. Conseguir una persona quien pueda visitar al perro dos ó tres veces al día, que lo pasee media hora y juegue con él. Hay muchos niños o vecinos que estarían dispuestos a hacer esto, y por muy poco dinero.

2. Mientras tu perro esté en casa, debe quedarse confinado en un lugar dentro de la casa donde no pueda destruir nada, idealmente una transportadora o una jaulita, donde se dedicará a dormir.

Por supuesto que es importante el punto (1) si estás fuera muchas horas, ya que no es conveniente tener a un perro encerrado durante tanto tiempo sin la posiblidad de salir.

Saludos y suerte,
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor Ale Pardo » Jue Nov 25, 2004 5:01 pm

¡Hola!

Mmmmm..Por la edad de tu cachorro me viene a la cabeza que:

- Una de las razones de que sea destructivo es porque es aún un cachorro; y morder y rasgar objetos lo divierte...No necesariamente creo que sea ansiedad por separación. Quizá sólo dice.."Ya se fueron mis amos...yooohooo...va a empezar la diversióoooon!

- Probablemente necesite hacer más ejercicio... Un perro cansado es un perro bien portado. Cuando se queda solo, él tiene muuuucha energía que gastar y lo hace destruyendo. Más carreras, juegos con sus dueños, y salidas a pasear, lo harían un perro menos destructor.

- Y apoyo la idea de tenerlo confinado cuando no haya nadie en casa. si se queda en su corral, o jaulita, o un cuarto "a prueba de perros", ya no podrá destrozar nada....eso significa que llegarían a su casa y tooodo estaría en su lugar.

Suerte!

Biól. Alejandra Pardo
Biól. Esp. Alejandra Pardo Menéndez
Criadora de Galgo Italiano y Mastín Inglés
Adiestradora canina profesional

...y dueña de una feliz familia de collies de pelo largo, gran danés, y dobermann

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
Ale Pardo
Moderador
Moderador

Volver a Comportamiento canino