mi perro marca territorio en varios lugares de la casa!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perro marca territorio en varios lugares de la casa!

Notapor verichap » Mar May 03, 2011 3:59 pm

:shock: HOLA! mi problema es el siguiente, tengo un labrador macho alfa de 4 años de edad, y una hembra igual de 7 años. antes q los juntara el macho no orinaba dentro de la casa, pero ahora si.
He limpiado cada vez q lo hacia y volvia a hacerlo, tambien hace popo adentro.Probe con el spray para q no orine..y pareciera q lo hace mas constantemente aun..es como si le llamara mas la atencion a pesar de llamarse AQUI NO.La hembra porsupuesto es totalmente lo contrario hace todas sus necesidades afuera. nose como enseñarle, ya que antes no lo hacia.es por la presencia de la hembra que lo hace? como puedo hacer si el spray no me funciona???? :roll: gracias!.veronica :wink:
verichap

Notapor DracoMX » Mié May 04, 2011 2:39 pm

Saludos.

Labrador Macho alfa??? :lol: mucha tv?

La hembra no vivia en tu casa? o como esta la situacion?, podria ser que se sienta desplazado el macho y por eso el llamar la atencion orinando en la casa, podria estar marcando su territorio para otros perros.

Generalmente no funcionan los sprays, talcos, etc, ya que hay que estar poniendolos diario o varias veces al dia porque pierden el olor muy rapido o al perro le es indiferente el olor, generalmente para ellos es molesto o desagradable el olor pero cada perro es diferente, lo que necesitas hacer es limpiar `perfectamente la zona donde se orino o defeco con cloro, vinagre, criolina (muy buena), desinfectante o cualquier cosa que elimine los olores al 100 % y despues no te queda de otra que vigilarlo cuando este dentro de la casa y si ves señales de que quiere ir al baño rapido al patio o la calle donde quieres que haga sus necesidades.

Otra tecnica es ponerle su plato de comida o agua donde se orina unos dias y como regla general los perros no comen donde hacen del baño asi que ya no hara en ese lugar, pero no hay que dejar de vigilarlos porque pueden usar otro lugar.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mié May 04, 2011 3:34 pm

Yo tampoco entiendo el "macho alfa"...

El hecho de que esté ahí una hembra es suficiente para que quiera marcar territorio, tú debes estar al pendiente de que no haga del baño adentro, regañar cuando lo haga (si es que ya sabía que ahí no) y premiar cuando salga a hacer del baño.

El marcaje es cosa seria, porque no es una necesidad de orinar nada más.
Si la hembra está en celo podría aumentar el marcaje.

La castración disminuye eso, por cierto.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor verichap » Vie May 06, 2011 9:26 pm

Hola!!! Macho ALFA , se refiere al primer macho de las crias, por lo general son mucho mas independientes y suelen ser dificil de manejar; eso es lo que me explicaron; En cuanto a tiempo de estar juntos, si..ya tuvieron dos veces crias; pero en los ultimos tiempos ah empezado a orinar en lugares en donde frecuento yo y mi pareja, como ser la silla o debajo de la mesa de la sala.Cada vez q lo hace lo reprendemos...es mas...el solo se va a su lugar cuando sabe que aalgo anda mal....
Eso me preguntaba tb..si lo de castrarlo ayudaba...pero al macho o a la hembra???.
muchas graciass por sus respuestas!
verichap

Volver a Comportamiento canino