mi perro salta sobre mi y me rompe la ropa con sus dientes

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perro salta sobre mi y me rompe la ropa con sus dientes

Notapor Ayline » Jue Jun 02, 2011 8:30 pm

Hola amigos de proyecto mascota: les cuento, mi perro ya tiene casi 5 meses y esta terrible, cada vez que salgo al patio se me avalanza, le doy la espalda como lo dice en uno de sus datos y logro que se siente, es mas logre enseñarle a que esperara su comida sentado porqu en esa ocasión igual se me avalanzaba, el problema viene cuando no quiere hacer caso a esta señal que le doy y se me avalanza por la espalda y me muerde, es mas me tiene toda la ropa rota porque con sus diente se engancha y luego se cuelga de ella y la rompe, cuando me acerco a acariciarlo o a jugar con el solo quiere mordeme y lo hace muy fuerte, chillo como si fuera otro cachorro pero es co si nada, y si me voy, adivinen, se avalanza sobre mi y me rompe la ropa nuevamente, le regale un hueso de cartilago y se lo comio, es mas se comio su tuto, (la mantita donde duerme) y creanme que no es por hambre, lo alimento 3 veces al día, hasta unos ladrillos suelto que ahi en mi casa se los esta comiendo, y tiene juguetes, pero los destruye, de verdad estoy muy desesperada, ayudenme porfa...

Ayline[/i]
Ayline

Notapor DracoMX » Jue Jun 02, 2011 10:35 pm

Saludos.

Todo lo que dices que hace entraría en el rango de "normal" para un perro de 5 meses.

Lo primero es enseñarle la palabra "NO", segundo necesitas enseñarle a controlar su mordida, si te muerde se cabo el juego, lo separas de ti sin hablar y lo ignoras un minuto, como haría su mama si muerde a sus hermanos, luego te pones a jugar con el otra vez si vuelve a morder otra vez todo el show.

Sobre la brincadera, mucha paciencia y ropa que pueda romper y premios (trocitos de salchicha, queso, fruta,lo que le guste), sales a tu patio y lo ignoras, va a brincar, chillar, etc, no le hagas caso, cuando se calme le das un premio y lo acaricias, si otra vez se pone a brincar y morderte la ropa otra vez lo ignoras, se calma y le das premio y asi por varios dias.

Creo necesita ejercicio y esta aburrido y desquita toda su energía contigo y sus juguetes, un paseo de 30 min. o un poco mas diario ayudaría a sacar todo y este mas tranquilo y se lleven mejor, también puedes llevarlo a que conozca otros perros si tienes conocidos con perros sociables.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Jun 03, 2011 2:16 am

Quizas si pasara menos tiempo en el patio y mas dentro de la casa le daría "menos" felicidad cada que sales y saltaría menos y mordería menos. Sobre todo porque hay mas oportunidades de repetir los comportamientos y mientras mas se repiten mejor los aprenden.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

agradesco sus respuestas pero...

Notapor Ayline » Vie Jun 03, 2011 6:11 pm

gracias por sus sugerencias, sobre todo la de sacarlo a pasear, el problema es que en mi calle viven como 5 perros grandes y las veces que lo he intentado sacar los perros lo ven de lejos y corren para atacarlo, cuando lo logro sacar "en mis brazos" y luego lo bajo es una tortura para él, solo salta y salta y salta sobre mi rompiendo nuevamente mi ropa para que lo tome en brazos. Además, la ultma vez que lo saque a pasear se pego sarna en el pasto y me costo mucho sanarlo, lo que mas me preocupa es como lograr sacarlo y que camine.
Ayline

Notapor Tsuki » Jue Jun 23, 2011 1:13 am

A mi me sucede algo parecido,
hace poco adoptè un lbrador negro ya adulto por que su amo original no cuidaba de el como debia, cuando cachorro no era mio asi que no se le enseñò a quedarse tranquilo en situaciones dadas, y su ao original tampoco le enseñò nada
como resultado es un perrote grandote y muy fuerte que apenas me ve se me lanza encima con sus patas llenas de barro y tierra (es invierno por acà) y llegar a la oficina por la mañana con un par de patas marcadas en el abrigo no se ve bien
Lo que estoy haciendo y que comienza a ver frutos ya que hoy no me brincò tan efusivamente es lo siguiente.
Apenas veo que se prepara para saltar pongo la mano por delante y le digo NO bien serio.
Si de todas formas se me lanza encima lo tomo por el cuello y lo hecho al suelo hasta que se calme siempre agarrandole el cuello. Cuando se calma le acaricio el costado un rato y luego me levanto tranquilamente.
Creo que asi le bajo las revoluciones y el exceso de adrenalina. :D
Es algo que hay que seguir haciendo hasta el cansancio.

Saludos
Tsuki

estudiante

Notapor gaastoon » Mar Jul 05, 2011 5:23 am

hola soy estudiante de veterinaria lo que te sucede, primero es normal que el perro jugue a esa edad todavia es cachorro ,, pero lo que tiene sin dudas es mucha acumulacin de energia por lo tanto, en ves de gastarla corriendo o jugando con otro animal, hace una catarcis... y se la desquita con lo primero que encuentra por ejmplo rompiendo los articulos domesticos como ser zapatos,ropa etc, en este caso lo hace con el dueño/a, lo primero qu tienes que enseñarle es el NO y un golpe no fuerte pero moderado en el ozico, para solucionar este problema deberias conseguirle un hembra si todavia no debuto o de lo contrario, conseguirle algun juguete en especial, como ser una pelota o un muñeco grande, cosa que toda la energia la desgaste en el mismo y no en tu ropa... o si no conseguirle algun otro perro en este caso podria ser una hembra castrada o un macho cahorro, cosa que puedan jugar y como dije antes desgaste toda la energia que tenga tambien para solucionar este problema es muy importante la alimentacion del animal.. darle una buena racion despues de la actividad,, para que se sienta cansado. saludos
gaastoon

Volver a Comportamiento canino