moquillo neurológico

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

moquillo neurológico

Notapor Keny_2008 » Dom Oct 09, 2011 8:47 pm

Cómo cerraron el post de consultas veterinarias y luego de pasearme durante 15 dias por todos los veterinarios de la ciudad sin ninguna solucion aparte de vaciarme los bolsillos, he decidido postear acá ya que no se que mas hacer.

Hace poco mas de 15 días adopte una perrita que encontraron acurrucada con sus hermanos junto a su madre muerta desde hace días. Los 2 hermanos mas pequeños murieron de deshidratacion y gastroenteritis sangrante. A los 2 que sobrevivieron los desparasitaron y largaron toneladas de toxocara canis, los desparasitaron 3 días seguidos, dejaron pasar un día, les hicieron un copro y como dio bien los vacunaron con la quintuple.

Yo adopté la perra manchadita y un amigo el machito marrón claro. El macho esta perfecto, pero la perrita al día siguiente que la adopte le note que le lagrimeaban los ojitos y le salia un poco de aguita de la nariz. La lleve al veterinario y me dijo que no era nada, yo le pregunte si no era moquillo y me dijo que no me preocupara que era que tenia las defensas bajas porque estaba desnutrida. Le inyecto un elevador de defensas y nada mas.

A los 2 dias la volví a llevar porque no mejoraba, pero como anímicamente estaba joya y jamas levanto fiebre me dijo que yo exageraba. Me la llevé a otro vete que me dijo lo mismo y le inyectó un elevador de defensas. A los 3 días se despertó con conjuntivitis, la lleve corriendo a un tercer veterinario y me dijo que era por el viento y la tierra del día anterior, le pregunté si no era moquillo y me dijo que no. Le dio un colirio y como la vio desnutrida me dio el tonico total para que le diera.
A los 2 dias estaba peor, con unas lagañas verdes, leyendo en internet vi que todos eran sintomas de moquillo, la llevé a un cuarto veterinario y me dijo que era normal de la conjuntivitis y como es zona de mucho viento no me preocupara, yo le digo NO SERA MOQUILLO??? y me dice que no, que el moquillo les agarra pústulas en la panza y tics nerviosos. Le dije que le había notado unos bultitos en el lomo, me dijo que el moquillo solo da pústulas en la panza que no me preocupara. No conforme la lleve a un quinto veterinario que me dijo lo mismo que todos los anteriores.

Días despues la cachorra empieza a correr llorando por toda la casa golpeandose con todas las paredes. La llevo corriendo a un sexto veterinario y me dice que seguro se intoxicó con algo, y como cuando llegué ya se le habia pasado no me dió bola, yo le digo NO SERA MOQUILLO?? y me dice que no. Llego a mi casa y empieza como a masticar aire llorar y tirar mucha saliva.

La llevo al septimo y ultimo veterinario que hay en la ciudad mas cercana donde yo vivo. Y me dice que TIENE MOQUILLO!!!! durante 15 días les estuve diciendo eso a los ineptos de los veterinarios, ahora me dicen que como no se la atendió antes y ahora ya tiene síntomas neurológicos no se puede hacer nada. Le dió un valium intrarectal y algo para las convulsiones.
Ahora el septimo veterinario se fue de viaje por 15 días. Lo estuve llamando por telefono porque los anticonvulsivos no le hacen efecto, me dijo que se los diera cada 8 horas junto con 5mg de valium.
El miércoles comenzo con las convulsiones, no tiene tics, pero lleva 2 días casi inconsciente, duerme las 24 horas, yo la despierto para darle los remedios, pero ahora ya no se esta despertando. Hace 48 horas que no come ni toma agua por sus propios medios, yo le doy agua con una jeringa y la comida se la doy licuada también con una jeringa.

Ayer a la mañana le note MUCHO ruido en los pulmones como si tuviera líquido, lo llamé al vete que me contestó molesto por interrumpirle el viaje y me dijo que era un edema pulmonar que no había nada que hacer que buscara un vete que la sacrifique. No conforme, me acordé que tenía un remedio que me dieron para un hematoma de un gato y leo el prospecto y dice que es para edema pulmonar, lo llamo al vete y le cuento, me dice que si quiero que se lo dé, pero que no le va a hacer nada.
Le estoy dando la misma dosis que le daba al gato y empezó a largar mucho moco verde (hasta ahora no había largado mocos) y ya no le hacen tanto ruido los pulmones. Me niego a sacrificarla.

Buscando por internet vi un vete de otra provincia que trataba el moquillo con apitoxina con excelentes resultados, lo llamé y me dijo que sólo servia antes de que se presentara los sintomas neurológicos y que la sacrificara.

Segui buscando y me encontre con un tratamiento para el distemper neurológico que esta en fase experimental, utilizando la vacuna contra el virus de newcastle que afecta a las gallinas, llame a los 7 veterinarios y literalmente me mandaron a la ******.
Para un cachorro tan pequeño aconsejan utilizar plasma de otro perro donante, y se le inyecta mediante punzamiento lumbar ya que el virus se encuentra alojado en el cerebro y en la espina dorsal. Segui leyendo y en algunos casos se han obtenido buenos resultados inyectando directamente por vía endovenosa, pero al ser tan pequeña no se aseguran los resultados, si no encuentro otra alternativa lo pienso probar. Alguien sabe algo de este tratamiento? les dejo los enlaces y cualquier consejo es bien aceptado.

No la voy a sacrificar, mientras siga viva voy a seguir luchando por ella.

http://www.kindheartsinaction.com/
http://www.edbond.com/antidistemper.html
http://sickdwightpuppy.blogspot.com/
http://savedogsfromcaninedistemper.blog ... nowdo.html
http://www.kindheartsinaction.com/archives/371
Adjuntos
1.jpg
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun Oct 10, 2011 11:52 am

Oh cielos!!

Que coraje me da leer cómo los veterinarios hacen caso omiso y por flojera o yo no sé qué, no hacen un sencillo exámen de sangre para descartar una enfermedad como el moquillo.

Yo la verdad no conozco esas técnicas, solo quería decirte que te mando mis mejores deseos y ojalá tu perrita salga adelante y pueda vivir muy feliz sin muchas secuelas o dolor muchos años.

Aquí hay quienes ha hecho tratamientos con homeopatía, pero yo también desconozco eso.

Lo mejor para ti y para ella y cuéntanos cómo te va, porfis.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Oct 10, 2011 1:01 pm

Saludos.

Nunca había leído sobre este tratamiento, tal vez por lo mismo que comentas que la "unica" opción cuando pasa al cerebro es sacrificar, ya que si sobreviven les quedan secuelas o quedan muy mal y entra el dilema de la calidad de vida vs cantidad de vida.

Me parece admirable tu esfuerzo por salvar a esta perrita y asqueroso y sobrado el trato de los veterinarios que creen que saben todo de las enfermedades con solo ver a un animal y no hacer análisis de nada.

Me parece interesante el tratamiento que comentas y los enlaces, pero sigue siendo experimental el tratamiento y no hay nada 100% seguro, si lo intentas o no me parece que nadie te podría reprochar tu actuar por intentar salvar la vida de esta perrita y sobre todo porque cuantos harían lo mismo que tu estas haciendo por ella.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Lun Oct 10, 2011 2:05 pm

Kenny ¡Qué tristeza!
Creo que Draco y Xochitl tienen toda la razón, ¡no pudieron decirlo mejor!. Estoy de acuerdo con Draco en cuanto aplicar el tratamiento experimental, aunque yo tampoco lo conozco.
Si sé de los beneficios de tratar a cachorros con plasma de donantes en diversas patologías, sobre todo en cachorros desnutridos, con problemas inmunológicos o virales y que no recibieron calostro de sus madres.
Mis perros son donantes de un banco de sangre canino llamado Hemolab. La cuestón es que creo que ellos trabajan con los veterinarios y no directamente con los dueños de los pacientes. Tratá de ponerte en contacto con ellos o hablale a tu veterinario del tema. No sé por que zona estas, yo estoy por Moreno, Gran Buenos Aires. Aqui encontré dos veterinarias buenísimas a las que les llevo los perros que rescato, ellas son muy dedicadas y no aplican eutanasia si no és absolutamente necesario. A mi me han dejado cachorros internados en cuarentena para que, eventualmente no corran riesgos mis otros perros y los han atendido con mucha delicadeza. Todos salen adelante!!
Es admirable lo que haces. No es sencillo tomar la decisión de hacerse cargo de esto porque se sufre y se gasta mucho, pero estas acciones definen a las personas de bien como vos!!
En cuanto a la eutanasia creo que es un recurso caritativo que sólo debe aplicarse cuando ya no hay mas nada que hacer y no para "tapar" la inoperancia e ineptitud de los veterinarios. Estos deberían ser menos soberbios y, si no saben, consultar con otros profecionales. Deberian saber que cada paciente perdido sin dar pelea, es una derrota profecional.
Por favor, contanos que pasa y tenes nuestra ayuda!!

Ánimo!!!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Keny_2008 » Lun Oct 10, 2011 5:14 pm

Lamentablemente ayer la cachorrita entro en coma y falleció hoy al medio día :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun Oct 10, 2011 5:56 pm

Cuánto lo lamento :cry: :cry: :cry:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Oct 10, 2011 9:35 pm

:(

Lo lamentamos muchisimo.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Mar Oct 11, 2011 8:32 am

¡Qué tristeza, lo lamento mucho!
El consuelo es saber que Kenny hizo lo correcto y más aún, que la perrita seguro sintió amor y cuidados a pesar de todo. De estas historias creo que todos aprendemos mucho y nos ayudan a sacar conclusiones más claras a la hora de enfrentar situaciones difíciles con nuestros perros.
Reafirmo mi opinión sobre algunos veterinarios. Los hay excelentes, creativos y comprometidos, gracias a Dios, pero otros deberían plantearse seriamente su vocación. Un perro es un ser vivo que depende totalmente de nosotros y merece todo nuestro amor y cuidados.
Saludos a Kenny y a todos!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Mié Oct 12, 2011 6:55 am

Lo siento muchisimo, hiciste lo que se pudo, seguramente la perrita te etubo muy agradecida contigo, no todo el mundo lo haría.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Oct 13, 2011 6:49 pm

Está impactante la imagen de los cachorros al lado de su mami muerta :cry: Kenny_2008 felicidades por haber hecho todo lo posible por la pequeña, concuerdo con las palabras de todos los compañeros foreros.

Descanse en paz.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino