necesito ayuda por favor!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

necesito ayuda por favor!!

Notapor PH03NIX » Mar May 10, 2011 2:24 pm

Bien, como usted ha leído en el título, estoy teniendo problemas con dos de mis perros. Se trata de un Mini Yorkshire Terrier que está cerca de un año y medio de edad, y el segundo es un perro que creo que es una mezcla de Rat Terrier rescatado la pasada navidad (creo que esta alrededor de ocho o más meses). Últimamente, no con frecuencia, han estado participando en las batallas más graves. No estoy realmente segura de por qué, aparte del hecho de que son niños y sólo puede ser el aumento de sus niveles de testosterona, o si está tratando de reclamar el dominio, ya que como tengo una hembra Boston Terrier que también tiene año y medio de edad. En este punto, yo no descarto nada.

Por lo que he visto, todo empieza con la mirada. Puede suceder en cualquier momento, sin previo aviso, por ninguna razón. Se empiezan a mirar fijamente el uno al otro, orejas puntiagudas para atras y todo en silencio y como a los segundos comienza el huracán. Por supuesto,hago todo lo que pueda para separarlos lo más rápidamente posible. Cuando agarro el primer perro, sigue el gruñido, rugido aunque lo tenga en mis brazos pero mirando hacia el otro perro. Normalmente, ambos son excepcionalmente amable y nunca han lastimado o atacado a alguna persona mucho menos a mi , mis padres, novio, ni mi sobrina de dos años de edad, por lo que es realmente confuso.

Pero aquí es donde se pone un poco raro. Una vez que los separan por completo, asegurando que estén amarrados lejos el uno del otro, en lugar de continuar la ofensiva, sólo se acuestan a dormir o simplemente permanecen en calma, como si nada hubiera pasado. Por lo que he leído lo normal debería haber sido continuar con la ira aunque estén amarradados.

Así que mis preguntas son las siguientes:
Que puede estar causando esto? No es muy frecuente, como ya he dicho antes. Tal vez cada dos días si es que a menudo.
Reducción de los niveles de testosterona?
O una cantidad inmensa de ''training''?

Realmente agradecería cualquier comentario ya que amo a todos mis perros por igual, y odiaría tener que dar incluso sólo uno.

Gracias.
Los animales son ternura, la bestialidad es humana.
PH03NIX
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Jue May 12, 2011 12:17 pm

Saludos.

Pues creo que el problema puede ser la perra si esta en celo o si huelen a otra en celo es común que peleen los machos, solución esterilizarlos y así evitas camadas indeseadas y las peleas y les evitas posibles enfermedades.

Ahora si ya te diste cuentas como comienzan las peleas con las miradas trata de evitarlas distrayendo a uno o a los dos o mas simple un NO firme para que entiendan que no están permitidas las peleas.

También se recomienda no dejarlos separados porque solo alargas la pelea, esto se resuelve con tiempo y educación, los paseos juntos ayudan mucho ya que hace que tengan que unirse para enfrentar los "desafios" de la calle o el parque.

Si gustas leer mas temas parecidos al tuyo puedes usar el buscador del foro y encontraras mas opiniones y soluciones.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor PH03NIX » Jue May 12, 2011 1:09 pm

Gracias mil, tus consejos son de gran ayuda. Esta ma~ana comenzaron otra vez con las miradas pero le dije NO firme y me miraron y pararon y luego empezaron con lo mismo y los distraje y ahora están tranquilos.

Pero si, creo que esterilizarlos es lo mejor.
PH03NIX
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Sab May 14, 2011 6:41 pm

Hola!!!

Draco ya te dio una excelente respuesta, y que bueno que ya la estés aplicando. Ese es el secreto para que perros machos se lleven bien, evitar las peleas antes de que ocurran y esterilizarlos también ayuda muchísimo. Así que muy bien.

Sólo complemento algunas cosas:
Cuando agarro el primer perro, sigue el gruñido, rugido aunque lo tenga en mis brazos pero mirando hacia el otro perro.

Procura que al separarlos no agarres en brazos a uno, ya que es como un premio. Le das el mensaje de que está bien que se pelee y que recibe de recompensa que lo cargues. Entonces mejor sepáralos y mediante una orden les pides que se echen, o mantenlos agarrados pero en el piso ya sea del collar, de una patita con cuidado, pero no levantes a uno en brazos.

Normalmente, ambos son excepcionalmente amable y nunca han lastimado o atacado a alguna persona mucho menos a mi , mis padres, novio, ni mi sobrina de dos años de edad, por lo que es realmente confuso

Eso es normal, existen perros que se pelean con otros perros, pero que con las personas son un amor. Y otros que con personas son muy agresivos, pero con otros perros se entienden muy bien.
La manera en la que se relacionan los perros con otros perros es diferente a la que se relacionan con humanos, por eso las reacciones son diferentes. Incluso, hay perros que con sus dueños son muuy lindos, pero personas ajenas son agresivos, todo depende del nivel de socialización y de acuerdo a la relación que tiene el perro con el otro ser, sea humano o perro.

Una vez que los separan por completo, asegurando que estén amarrados lejos el uno del otro, en lugar de continuar la ofensiva, sólo se acuestan a dormir o simplemente permanecen en calma, como si nada hubiera pasado. Por lo que he leído lo normal debería haber sido continuar con la ira aunque estén amarradados.

No necesariamente, más bien un perro que de plano es muy agresivo e incontrolable va a seguir a la ofensiva a pesar de que estén separados. Un perro con un nivel de socialización bueno, no tiene porque continuar la pelea si ya están separados. Además es un buen indicador, ya que significa que las peleas se pueden controlar, ya que el motivo no es muy fuerte.

Y bueno, si pudieras entrenarlos mucho para poder controlarlos mejor, también es una excelente idea. Sacarlos a pasear como te dijo Draco juntos también ayuda y la esterilización te la recomiendo ampliamente, vas a empezar a ver los resultados como a los 3 meses, pero yo quedé my contenta con los resultados del mío. :wink:

Saludos y suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor PH03NIX » Lun May 16, 2011 1:41 am

Eso de cojerlos en los brazos tiene mucho sentido y nunca me paso por la mente eso de que puede ser como un premio!. Mi primera reacción era agarrar un perro para parar la pelea. Yo trato de hacer esas cosas que mencionaste pero se me hace un poco difícil por que los perros tienen mucha fuerza pero seguiré tratando ;) por lo menos es un buen indicador que no son tan agresivos como pensé.

Gracias por tu tiempo y consejos tan valiosos !!!!
PH03NIX
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino