PERRA EN CELO

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor shane » Mar Nov 24, 2009 3:36 am

S-I-N palabras..............¡Por Dios! :evil: :evil: :x
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor GYO » Mié Nov 25, 2009 11:13 am

jajaja, sorry pero me da risa... ese usuario sólo se inscribió para escribir ese mensaje!!!!
* * El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo. * *
Imagen
GYO
Mascota
Mascota

Notapor artavia@racsa.co.cr » Mié Nov 25, 2009 12:32 pm

Para los que no conocen al LABRADOR

Raza de perro: Labrador Retriever

Descripción: Tamaño medio, fuerte, sólido y robusto-compacto de aspecto. Cráneo ancho. Color blanco canela, negro y marrón. Orejas medianas colgaderas, mandíbula fuerte, cuello poderoso. Cuerpo ancho y profundo con anchos y fuertes lomos. Talla: altura (machos: 56-60 cm; hembras: 54-56 cm). Pelo corto y denso. Cola ancha, estrechándose conforme se acerca a la punta.

Historia:
Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever Procede de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. El conde de Malmsbury lo llevó a Inglaterra en 1825
Habilidades / Actitudes:

El Perro Labrador Retriever es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia. Pero necesita mucho ejercicio (hasta 10 km. diarios si se quiere que esté en perfectas condiciones). Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo. Se hace amigo de los niños muy fácilmente. El Labrador Retriver puede ser un buen cazador. Es obediente y dócil, Bien entrenado se convierte en un compañero decisivo. Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos. También es frecuentemente entrenado para la detección de bombas, minas y de incendios; guardian y de búsqueda y rescate; hasta incluso perro terapia en hospitales. El Perro Labrador tiene buen olfato, fácil de educar y buen carácter para el conjunto de una familia.

Cuidados / Salud:

Cariño y mucho ejercicio. El Perro Labrador es un perro que tiende a la obesidad fácilmente. También sufre a menudo displasia de cadera y codo. Hay que tener cuidado con sus problemas oculares o la hipogluecemia. En general es un perro sano y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados, incluso de su pelo, basta con un cepillado diario. Los cachorros del Labrador Retriever son activos y muy curiosos... una delicia para los más pequeños de la familia. Se hace más sosegado y tranquilo la cumplir el año.

Carlos
artavia@racsa.co.cr

Notapor gatituka » Mié Nov 25, 2009 2:25 pm

es increible que con todo lo que se dijo no entiendan el mensaje.
UNA HISTORIA PARA CONTAR
en esta navidad el 25 de diciembre ara 8 años que una amiga llego a la casa con Antares y Burak 2 golden retriever habian nacido el 18 de noviembre ella se quedaria con Burak y me hiban a preguntar si yo queria a la otra perrita si la comparabas con burak la enana era de la mitad del tamaño su pelo era opaco y estaba muy flaquita me dijeron que la "dueña" de los papas de los dos pequeños que era la que vendia la camada les habia dicho que se llebaran a la perrita que era la unica que quedaba sin vender por fea y chiquita que si no le encontraba cliente la tiraria a la calle que ya nada mas le dieran 200 pesos por ella ya para no tener la carga de estarla cuidando, yo me enamore de ella en cuanto la vi me la quede y la llame Antares; mi amiga me dijo que me la daba con la condicion de que no la fuera a regalar fueron muchos dias de estar llendo al veterinario antares estaba anemica y llena de paracitos en enero mi amiga se deshiso de Burak estaba "arta" de un perro tan sucio que no entiendia nada que siempre hacia destrosos y que para acabarla la ataba a estar siempre metida en la casa, le pedi tiempo para buscarle una casa y en febrero por fin salio una buena familia que adopto a Burak. Un año despues el 30 de nov los papas de antares volvieron a tener camada y en diciembre compro una perrita esta ves era una niña (ya se habia convencido de que los perros eran muy sucios) el 6 de enero pase a su casa a dar el abrazo de reyes y la novedad que me encontre fue que la perrita vivia en la azotea era apenas un bb al preguntarle por que la tenia ahi me dijo que la perra era una mensa que no entendia nada y que le habia roto un celular que estaba arta de ese animal yo subi a la azotea por la perrita y como es logico la enana se nos comenso acerca su dueña lo que hiso fue patiarla por que con sus uñas la perrita la rasguñaba abrace a la pequeña y se me aferraba muerta de miedo me dijo que si no le encontraba casa la hiba aventar a la calle asi que otra ves comense a buscarle casa cuando le conte a mi madre lo que habia visto me dijo traetela antares y nosotros vamos a ser su familia al dia siguiente fuimos por ella cuando le dije que yo me la quedaria me dijo que le daba mucho gusto pero que me la venderia en 600 pesos para sacarle algo o todos los destrosos que habia hecho le di el dinero y me llebe a la perrita corrimos al veterinario y estaba anemica y desidratada apenas pesaba 1kilo y medio, llena de paracitos nunca la habian llebado al veterinario al llegar a casa Antares la recibio como si supiera por todo lo que habia pasado la enana le puse una cajita con cobijas y lo qe hiso fue dormir no dio lata en toda la noche mi mama la llamo Lassie su ex dueña paso a la casa al mes y no la conocia lassie estaba feliz y habia crecido hasta agarrar el tamaño de un golden retriever normal corria por toda la casa siguiendo a antares habia aprendido hacer sus necesidades en el jardin y no destrozaba cosas su carita era otra saben que me dijo me la queria comprar por que se habia puesto muy bonita en casa le dijimos que no que lassie ya era de nuestra familia.
Nadie podemos asegurar la vida que tendran los cachorros de nuestros peludos en otra casa tal vez veamos a gente muy emosionada al ir por ellos pero el gusto es efimero los chachorros crecen y "pierden"su encanto a la vista de mucha gente o se dan cuenta de que representa mas gasto y trabajo del que habian pensado. Yo no podria vivir con la intranquilidad de saber que algun bb de antares o de lassie andaria en las calles pasando hambre, sed, frio y miedo. por eso les pido piensen mucho en la seguridad de los cachorros antes de querer cruzar a sus perros.

pd.- Antares es una estrella roja de la constelacion de escorpion le puse ese nombre por q eso es para mi una estrellita muy muy especial que le vino a dar alegria y luz a mi vida
gatituka
Mascota
Mascota

Notapor reyna_hermosa » Jue Nov 26, 2009 1:49 am

Puess. que amiga al tuya Gatituka Yo ya le hubiera dicho sus buenas palabras =/ .. pero bueenoo por suerte estabas ahi y pudiste salvar ae sas pequeñas que seguro te llenan de alegria :D pero como es bien sabido ni una cuarta parte de la poblacion es como nosotros que damos todo por que los perritos no esten mal y tengan una vida digna !! y aun siga apareciendo gente sin escrupulos y viendolo como negocio !
:evil:
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

el color de la camada

Notapor karli_ta » Jue Ago 25, 2011 11:26 pm

lo mas seguro es que salga con manchas, en el mejor de los casos te salen vacas o dalmatas, te lo digo por mi basta experiencia en el area.

SUERTE!, crearas una nueva raza, gracias.

Atte. M.C. Veterinaria Zootecnista con especialidad en cruzas.
Rufina Gaspar Enaine
karli_ta

Notapor Keny_2008 » Vie Ago 26, 2011 7:16 pm

Linda historia Gatituka, pero POR FAVOR la próxima vez que escribas trata de usar acentos, puntos y comas ( ´. y ,) que para algo se inventaron, y trata de darle mas coherencia a lo que escribes. Tuve que leerlo 3 veces para entender la historia, no se entiende cuando comienza y cuando termina una idea, no se sabe lo que estas contando y es DESESPERANTE!!!!

Por cierto, el mismo foro tiene un corrector ortográfico, ÚSALO!!!!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Sab Ago 27, 2011 1:58 am

Estoy totalmente de acuerdo con todos si vas a cruzar a tu pelud@ haslo con responsabilidad es horrible estar en incertidumbre como es mi caso en cuanto pase todo esto esterilizare a mis nenas.

es muy cierto lo q dicen de q la mayoria de la gente compra a un cachorro y conforme crece se olvidan de el o como en la historia gente q no tiene ningun conocimiento sobre perros y como entrenarlos terminan maltratandolos o hechandolos a la calle solo para q sufran y pasen hambre no es justo.

¡¡¡¡las mascotas no son juguetes ni gusto de un rato son seres vivientes q hay q criar con responsabilidad y mucho cariño ya q son amigos incondicionales!!!

atte. katy
katalina
Mascota
Mascota

Notapor gacha » Dom Ago 28, 2011 12:32 am

Edgardo, creo que esta más que claro lo que implica tomar la decisión de cruzar a nuestras mascotas.
Quisiera agregar a los comentarios excelentes de La-luna, Fernando, Katalina y otros, el mío, que parte de la experiencia como criadora de labradores:
-No son ciertos los mitos sobre la necesidad de que los perros deben tener al menos una cría, esto no los proteje en absoluto del cancer de mamas, ni de tumores, tampoco tienen la necesidad emocional de aparearse.
-Un verdadero criador trabaja por el perfeccionamiento de la raza, no con fines comerciales ni sentimentales.
-Antes de programar una cruza, se evalúan muchísimas cosas, la salud general y los problemas genéticos, no sólo la displasia de cadera, también la de codo, la atrofia progresiva de retina, problemas cardíacos, de tiroides y de piel. Todo esto representa un enorme gasto en estudios y consultas. Tambien se evalúan ambos padres en su fenotipo y genotipo y su temperamento, para lo cual son necesarios conocimientos específicos. Todo esto sin contar los exámes previos a una monta ( brucelosis, herpes-virus, cultivos de fondo de vagina, progesterona, desparasitación, etc.).
-Se deben hacer ecografías de seguimiento y tener conocimientos sobre cómo atender un parto y a cachorros neonatos, detectar problemas que puedan terminar en una cesárea o una posible tetania puerperal, saber resucitar a un cachorro y darle la atención debida y mucho más...
-Tener una infraestructura que permita la atención debida a la madre y a los cachorros y saber que se puede contener a todos los cachorros nacidos en el caso de no encontrarles hogar.
Estas son sólo algunas de las cosas que intervienen en la crianza, por supuesto que hay muchísimas más...
Como ves, el tema no tiene nada de romántico y si implica la tremenda responsabilidad de las vidas que traigas a este mundo, ya sobrepoblado de perros que sufren el abandono.
Como criadora me impongo la responsabilidad de informar y promover la adopción y la esterilización antes de una venta y despues de ésta, el seguimiento y asesoramiento a los dueños por toda la vida del perro. Así intento evitar que mis cachorros pasen a agrandar la lista de perros abandonados.
La crianza responsable no es una actividad lucrativa y si un compromiso con las raza que amamos.
POR FAVOR, SI QUERES OTRO LABRADOR, ADOPTALO!! y nos haces un favor a los que amamos esta raza.

Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor gacha » Dom Ago 28, 2011 12:47 am

Karli-ta:
Perdón que contradiga tu opinión:
En los labradores, de un padre amarillo y otro negro, salen algunos cachorros amarillos y otros negros, según la dominancia genética del color en cado uno. El negro siempre es dominante sobre el amarillo y el chocolate Esta raza no tiene el locus que produce las manchas. No se crea una raza o variedad.

Cariños
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Lun Ago 29, 2011 1:54 pm

Otro tema zombie??? dudo que quien planteo este tema siga por aca.

Es mas todavía hubieran revivido el tema con información importante pero lo reviven para decir que van a salir dalmatas o vacas????? Absurdo. :?
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Vie Sep 02, 2011 3:16 am

DracoMX escribió:Otro tema zombie??? dudo que quien planteo este tema siga por aca.

Es mas todavía hubieran revivido el tema con información importante pero lo reviven para decir que van a salir dalmatas o vacas????? Absurdo. :?

jajajajajaajaj vacas caninas jajajajaja ahora si me reiii :lol:
katalina
Mascota
Mascota

¿Más perritos?

Notapor Platanimal » Dom Sep 04, 2011 1:21 pm

Edgardo. En México ya hay muchos perros sin hogar o bajo maltrato. La mitad de ellos son de raza. En el mismo antirrábico el 50% de los perros son "finos", de raza. Ojalá puedas reconsiderar la cruza, pues es un mito que las perras necesiten "casarse" o tener al menos una camada, y sí se pueden esterilizar desde los seis meses. :wink:
Platanimal

Anterior

Volver a Comportamiento canino