perritos con miedo, nunca antes habian estado con humanos

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

perritos con miedo, nunca antes habian estado con humanos

Notapor VeroAranguez » Lun May 30, 2011 1:10 pm

Hola!!!
tengo dos perritos de dos meses y medio de acogida en casa, les rescataron de la calle, separandolos de la madre. la madre estaba abandonada y los perritos nacieron en la calle, cuando les cogieron les llevaron a la perrera, y de alli han venido a mi casa. ese es el unico trato que han tenido con humanos: separarlos de su madre y meterlos en una jaula rodeada de perros ladrando.
ahora estan en mi casa, desde hace dos días, y al principio no querían ni comer, pero ahora ya si. yo tengo una perra de dos años y medio, y cuando la ven se alegran y juegan con ella, pero a mi todavia no me dejan acercarme, cuando me ven se asustan, aunque les doy de comer y si que se acercan.
quiero pedir consejo para saber que debo hacer, como tratarlos, y como ayudarlos a que pierdan ese miedo, pues se pasan el día escondidos.
un saludo desde España
VeroAranguez
 

Notapor Xochitl » Mar May 31, 2011 11:10 am

Hola,

Paciencia, paciencia y mas paciencia.

Pienso que solo es cuestión de tiempo. Lo que yo haría es casi ignorarlos. Sentarme en el suelo por ratos y lanzarles algo de comida deliciosa desde lejos. Harí esto solo por ratitos, digamos cinco minutos varias veces al día. Luego Jugaría con la perrita delante de ellos para que se les antoje, si se animan a salir, igual se les mandan premios.

Por ejemplo si están jugando con tu perrita, llámale a tu perrita, dale unos buenos chiqueos y luego la dejas que siga jugando con ellos. Trata de no acercarte tu a ellos sino de que ellos se acerquen a ti por voluntad propia.

Y así por varios días. Ppoco a poco ellos verán que tu solo reperesentas algo bueno y empezarán a confiar en tí.

Saludos
Avatar de Usuario
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab May 14, 2005 11:33 am
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 01, 2011 2:07 pm

Hola!!!

Antes que nada felicidades por aceptar a perritos que lo necesitan. Como te comenta Xochitl, la clave en esto es paciencia y esperar a que solitos se sientan en confianza, jamás presionarlos a dejarse acariciar.

Como te comenta, con la comida te los puedes ganar. Hazles ver que siempre que estás tú pasan cosas buenas y positivas, como comida, premios, etc... Y también si pueden ver que tu otra perrita se acerca contigo y está tranquila contigo va a ser más fácil que asimilen que tú no les vas a hacer daño.

Afortunadamente son cachorros, es más fácil que se adapten y que progresen a los perros adultos. Yo vi un caso de perros adultos y tardaron como 6 meses en aceptar compañía humana, pero hasta la fecha no se dejan acariciar ni confían completamente en los humanos y son muy reservados.

Así que ánimo y me gustaría que nos contaras como van progresando!!! Saludos!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado