pregunta: no aprende a ir al baño

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

pregunta: no aprende a ir al baño

Notapor populus » Dom Sep 25, 2011 2:13 am

Buen dia tengan todos, vengo con ustedes para pediros ayuda, tengo el siguiente problema.
Mi perrito de 5 meses, macho, de raza chihuahueño, no castrado por futuras cruza talvez, tengo problemas con que vaya al baño y la historia es larga, por que yo he entrenado 2 perros aparte de este para que vayan al baño con la tecnica del papel periodico y indicarle donde tiene que hacer del baño llevandole sus caquitas asta el periodico y me ha funcionado, pero el perrito en las 2 primeras semana que empece a enseñarle ya iba y buscaba el periodico en la zona q habiamos escogido para que hiciera ahi sus necesidades, todo bien y deje de darle importancia, pero mi mama empezo a salir mucho y enserraba al perro en las habitaciones de la casa para que el perrito no se saliera o se lastimara y ponia el periodico, todo bien asta ahi, pero en un par d ocasiones por la prisa se le olvido poner el periodico y yo ya no tenia tiempo para fijarme en esos detalles, pero salio peor a la larga el perrito ya sin importar si habia periodico o no empezo a hacer en las habitaciones menos en la zona que habiamos escogido para eso(solo cuando lo ponemos ahi, hacia pero estaba encerrado, es una terraza), regrese a la tecnica otravez para reafirmarla pero el perrito ya no entendia y la reforce con aromatizantes de repelentes y atrayentes. pero tampoco con la desesperacion opte por la tecnica mal vista del papel ruidoso, cada ves que hacia en la habitaciones le pegaba con el papel, claro si hacerle daño solo para hacer ruido le decia "no" levantaba su caquita o orines limpiaba y echaba el repelente, luego llevo al perro y al excremento a la zona que quiero q haga dejo el excremento en el periodico, hecho el atrayente y le enseño q ahi debe de estar la popo y como castigo adicional lo encierro en esa zona al perro medio dia o todo el dia, esta tecnica la llevo desde hace casi 2 mese pero el perro no entiende nada, sigue haciendo en todos lados y asta nuevas partes de la casa que nunca habia hecho, menos en el lugar que escogimos, porfavor ayuda y gracias de antemano por cualquier tipo de respuesta.
populus

Notapor Keny_2008 » Dom Sep 25, 2011 3:02 pm

y como castigo adicional lo encierro en esa zona al perro medio dia o todo el dia

:shock: :shock: :shock: :shock:
Es una joda ¿verdad?
Keny_2008
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun Sep 26, 2011 11:48 am

Qué, qué, qué????

1. A pesar de los problemas que estan teniendo con un perrito, todavía quieren cruzarlo para que alguien mas tengo problemas con 3, 4, 5 o 6 perritos al mismo tiempo!!!! Por favor, no lo cruces y mandes al mundo mas perritos que alguien mas no va a querer, alguien mas se va a desesperar y alguien mas no sabrá enseñarlos a ir al baño. Esterilízalo!!.

2. Imagínate que te encierran en un lugar con tus orines y tus heces? No pensarías que lo correcto es dormir, comer y jugar en donde mismo que vas al baño? Eso le estas enseñanodo al pobre perrito, que está bien hacerse del baño en el mismo lugar donde come, duerme y juega. Y entonces cómo quieres que aprenda lo contrario?

3. No todos los perros son iguales y si tus otros perros aprendieron bien, este no TIENE que aprender igual de bien y menos si te lo dieron pequeño antes de que su mamá le enseñara que si quiere ir al baño debe hacerlo lejos de donde están ella y sus hermanos. O si a la mamá la tenían encerrada o enjaulada en un lugarcito sin posibilidad de irse lejos al baño, pues eso es lo que aprendió. Es tu obligación enseñarle lo contrario y te costará mucho mas trabajo si las situaciones anteriores ocurrieron.

4. La manera correcta de enseñarlo donde NO quieres que haga del baño es decirle NO en el mismo momento en que se hizo y llevarlo a donde sí debe hacer. si lo regañas cuando ya se movió de ahí aunque sea solo un poco, él no va a entender porqué lo estas regañando y no está aprendiendo nada. Y como dije antes, menos aprende si lo dejas encerrado en donde se hizo......

5. La manera correcta de enseñarle donde SI debe hacer del baño es vigilarlo y cuando empiece a olfatear el piso mientras camina en zigzag o en círculos, entonces lo llevas corriendo a donde debe hacer y cuando termine de hacer lo felicitas MUCHO, le das premios, lo abrazas, juegas con él, etc. De esa manera entenderá que cuando hace del baño en el lugar correcto el resultado es genial y quiera seguirlo haciendo así.

Por favor, ténganle paciencia, enséñenlo como debe ser y no esperes que nomas porque otros perritos, que él ni siquiera conoce, aprendieron a hacer algo, él también lo va a aprender. Cada perro es un mundo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Lun Sep 26, 2011 12:27 pm

Populus,

Por lo que dices, no estás utilizando las técnicas adecuadas. No conviene bajo ningún aspecto someter al perro con el pretexto de enseñarle. Como veo que seguramente quieres mucho los perros, se que estarás dispuesto a invertir un poco de tu tiempo en informarte y aprender mejores formas de enseñarle y de comunicarte con él. Te recomiendo primeramente, nutrirte de información.

Un buen lugar para comenzar es este mismo sitio. Ingresa a http://proyectomascota.com/perros

Allí tienes mucha, muchísima información acerca de lo básico de cómo educar a un cachorro o a un perro adulto. Por favor, dale un descanso al periódico. Hay formas mucho mejores, y mucho mas humanas, de hacer que tu perro te entienda, y sobre todo, que te quiera (y no que te tema).

Un cordial saludo.
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor DracoMX » Lun Sep 26, 2011 1:03 pm

Yo iba a recomendar la tecnica del cajon pero al obligarlo a convivir con sus desechos de nada serviria porque ya esta acostumbrado a estar al lado de sus desechos y que esto esta bien.

El problema principal es que ustedes fueron las culpables al cerrarle las salidas a su "baño", el no tiene que estar pagando con golpes tus prisas y errores, que querian que hiciera el perrito? tenia dos- tres meses de edad, ¡no controla sus esfinteres! es como pedirle a un bebé que use el WC correctamente.

¿Quieres saber porque se hace en lugares donde antes ni pensabas?

PORQUE LO MALTRATAS!!!!!! entonces ya esta condicionado a que ir al baño significa maltrato de tu parte, lo mas seguro es que tambien se coma sus desechos o esta a punto de empezar a hacerlo para evitar los regaños o quedarse encerrado con sus desechos. :x

Y sacarlo a caminar para que haga del baño en la calle y recoger no arregla tu problema??? Creo que es la solucion mas facil, que si no tienes ni 15 min. en todo el dia pues si esta de pensarse el tener una mascota, verdad.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor lomarquez » Sab Oct 01, 2011 12:11 pm

muchas gracias por los consejos. mi perro tampoco aprende a ir al baño pero espero que ahora si!!

tirantes
lomarquez
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino