pregunta...

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

pregunta...

Notapor St. Sweet » Mié May 04, 2011 1:30 am

jeje van a decir que como molesto :$ pero quiero hacer las cosas bien con mis perritos... ahora tengo una duda y no me han sabido responder...
lo que pasa bueno ya saben que tengo dos perros una perrita y un perrito bueno pues la perrita es hija del perrito y quiero saber si cuando ella este lista pueden tener cachorritos entre ellos.
claudia :)
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Mié May 04, 2011 9:49 am

Nooooooooooooooooo

Hay muuuchos perritos en la calle como para traer mas al mundo!!

Ademas no creo que sea conveniente cruzar al papá con la hija.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mié May 04, 2011 2:05 pm

no, no, no, no.

Si dices que quieres hacer la cosas bien entonces empieza por pensar lo desagradable y hasta aberrante que es cruzar a padre con hija :x.

El foro es pro adopciones asi que no encontraras a quien te diga que si esta bien la idea que planteas, es mas por aqui anda una discusion con un pseudo criador que cruza padres con hijos y muy orgulloso lo dice a los cuatro vientos y vieras como le han llovido criticas.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Mié May 04, 2011 2:21 pm

ok ok solo era una duda tmpoco lo pensaba hacer pues tienes razon lo del padre con la hija solo era una duda repito y claro que quiero hacer las cosas bien y mas que nada es para aclarar mi duda y tener extremado cuidado con ellos y mas adelante pensar en la esterilizacion y muchas gracias y no se enojen por mi pregunta, nunca había estado en esta situación y si me preocupa para cuando ella cresca muchisimas gracias :D a y les digo no se enojen porq si me gusta mucho leerlos y escribir mis dudas y no quiero dejar de hacerlo gracias :D
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Mié May 04, 2011 2:51 pm

NO hay problema pregunta cuanto gustes, si estoy mal corrigeme, yo entendi que los querias cruzar mas adelante pero tambien se puede entender que si por ser la hija la podria preñar el padre (una amiga lo entendio de la segunda forma) en un descuido.

Me alegra encontrar personas que piensan en el cuidado de sus mascotas 8) y se ve que lo quieres mucho.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mié May 04, 2011 3:43 pm

No, no, la endogamia tan cercana puede ser muy peligrosa, los cachorros pueden salir con problemas congénitos y hereditarios, el labio leporino es uno, el paladar hendido es otro, el que nazcan prematuramente y mueran es otro.

Aquí estamos a favor de la NO reproducción, y estamos a favor de la esterilización y a la adopción. ¿Sabías que hoy en día hay más perros en la calle que casas que darles?, si la gente se aferra a la idea de traer más perros al mundo, por muy de raza que sea, ese problema seguirá.

Supongamos que una perra tiene 6 cachorros, los regala a "buenas familias" y esas "buenas familias" también deciden cruzar a sus perros, machos u hembras, cada uno tendrá otros 6 y así sucesivamente, en tan solo 5 años y gracias a la descendencia de la primera perra ya habrá miles de perros donde tenlo por seguro que el 90% terminará en la perrera, en la calle, en una azotea, maltratado, atado y olvidado, muerto, etc.

Sin mencionar que tú, como propietario, lo más seguro es que no sepas nada sobre el historial médico de tu perro y mucho menos de sus antepasados, si tuvieron alguna enfermedad como epilepsia, sordera, ceguera, problemas en el corazón, etc, etc. enfermedades que son hereditarias, y si no lo sabes entonces juegas a la ruleta rusa, es decir, estás arriesgando a la descendencia de tu perro a que sufran las mismas enfermedades pues no sabes si tus perros son portadores de esas enfermedades que se transmiten.

Y aquí con la endogamia, con la cruza de padre e hija o entre hermanos, es más probable que esos problemas se presenten ya que si sí son portadores de alguna tara genética, al cruzarlos ese gen que antes era recesivo se vuelve domintante en los cachorros lo que quiere decir que van a presentar el problema.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Mié May 04, 2011 5:42 pm

claro me refiero a que por un descuido mio ocurra el accidente y tmpoco me gusta la idea de que tengan cachorros y no saber cual sera su suerte. de hecho a ellos yo los adopte y antes de hacerlo estaba por adoptar a otro pero por viajes y cosas ya no pude total me quede con estos dos y no quiero cruzarlos como puse antes es solo para tener mas cuidado solo queria saber si era posible por si llegara haber un descuido pero tampoco considero que sea bueno solo era mi duda :P
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mié May 04, 2011 7:25 pm

Ahh, ahh, ok, pensé que tenías la intención de cruzarlos.

Yo te recomendaría esterilizarlos a los dos, te quitas de ese pendiente y de muuuchos problemas, además de que es más sano para ellos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor St. Sweet » Mié May 04, 2011 7:43 pm

gracias si pienso hacer eso pero mas a delante siento q esta pequeña la perrita gracias por resolver mis dudas :D
St. Sweet
Mascotita
Mascotita

Volver a Comportamiento canino