Problemas con los paseos!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Problemas con los paseos!

Notapor gacha » Vie Jul 22, 2011 10:47 am

¡Hola a todos, tanto tiempo!
¡Finalmente logré hacer mi criadero de labradores!, tengo mucho terreno y mis perros de cría viven felices junto a otros de sus amigos rescatados. Mis perros comparten la casa junto a la familia, la maternidad está adentro para poder controlar todo mejor y los cachorros socializan desde temprano con perros y humanos.Mi consulta es la siguiente:
Si bien mis perros hacen mucha actividad física, juegan con nosotros y usan todo el año la pileta, no salen de mi terreno. Me preocupa no poder salir con ellos a caminar regularmente y el motivo es que en la zona hay muchos perros callejeros en estado casi salvaje, sin socialización, sumado a los perros de las casas, que suelen tener lo que yo llamo "el sindrome de la reja" y cuando paso cerca con mis perros, se ponen muy agresivos y noto que los míos, si bien no reaccionan, estan incómodos y se descontrolan. A eso se suma la posibilidad de contraer enfermedades porque aqui abundan la sarna, pulgas garrapatas y otras glorias...
Parece difil de resolver pero si pudiera encontrar un método para que mis perros por lo menos no se alteren ante los avances de los otros seria un gran adelanto!
Espero que me ayuden con este tema ¡Como siempre!
Muchas gracias y cariños a todos!!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Vie Jul 22, 2011 12:06 pm

Se podria enseñar a que te miren y cada vez que pases cerca de esos perros les pides que te miren y les premias, así no les prestarán atención a los otros perros y se calmarán un poco.

PD: A ver si nos pones fotos de tus preciosidades :wink:
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ileanamq » Vie Jul 22, 2011 3:48 pm

Si tu no te alteras al pasar por las rejas o por los otros perros, entonces tus perros sentirán tu calma, eso es un hecho. Al sentir tu calma , ellos se calman también ....

Aparte de lo que te dice Agilrosa que hagas, tu puedes y debes guradar la calma (pero de verdad sentirla) y pasar como si nada junto a esos lokillos jeje ...
ImagenImagen

ImagenImagen
ileanamq
Mascotita
Mascotita

Notapor gacha » Vie Jul 22, 2011 5:52 pm

Es verdad Ileanamq, yo realmente me asusto porque estas jaurías son muy intimidantes, se acercan ladrando por todos lados hasta rodearte. Mis perros sólo acusan recibo cuando se acercan ladrando por detrás. Me preocupa porque tengo un macho, muy bonachón y obediente, pero a veces se detiene y los mira fijo. Si este perro llegara a atacar ( sobre todo cuando ve que se acercan a mis hembras), se que sería un desastre porque es muy fuerte.
Agilrosa, tenes razón, debería poder controlar a todos (son 7 y todos pesan más de 30kg), si bien son super obedientes, no tengo tanta autoridad en momentos de mucha excitación.
Creo que, como dice Ileanamq, primero debo trabajar sobre mi y luego con mis perros.
¡Muchas Gracias y les cuento como vamos!
Graciela
PD: Agilrosa, no puedo subir las fotos porque mi PC es "un ladrillo"!!! seguiré tratando...
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Vie Jul 22, 2011 10:56 pm

Hola gacha!!! Felicidades!!! Qué bueno que hayas podido iniciar tu criadero!!! Y además se escucha padre, perritos rescatados y una pileta de agua, justo lo que los labradores necesitan para ser felices.

Y bueno, pasando al problema, sí la tienes bieeen complicada, porque tienes 3 problemas a la hora de paseo: perros estresados de otras rejas, enfermedades por la zona y perros callejeros sin socialización. :?

Para los perros estresados ya te dieron opciones muy buenas, yo la verdad ya dejo que mi perro les ladre y se haga el alboroto, jejejeje, mi paciencia no llegó a tanto, pero tú sí échale ganas y lo lograrás :wink:

De las enfermedades procura que tus perrunos siempre estén bien alimentados, con sus vacunas completas y cuando tengas camadas, en esa época (como el parvovirus puede entrar en las suelas de los zapatos si pisas heces contaminadas) es mejor tratar de no sacar a ninguno hasta que los cachorros tengan su cuadro de vacunación por lo menos al 50%.

Y de los perros callejeros, híjole, sé que hay un punto en el que los perros se acostumbran a ver a ciertos perros en su territorio y ya saben que no son amenaza (así me pasó con un callejero que al principio se peleó con mi perro :?); pero este punto se logra después de muchas pasadas. A lo mejor si ya sabes donde están las zonas de perros callejeros acércate poco a poco con tus perros para que se acostumbren. O podrías pasar y evaluar la situación de esos perros, ya que hay algunos que no son taaan antisociales y otros que como tienen tanto respeto a los humanos que si tu te pones en medio ya se alejan. Así que trata de evaluar de qué tipo de callejeros son para ver si se puede hacer algo al respecto.

En fin, mucha suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gacha » Sab Jul 23, 2011 1:02 am

Si Jime-wee, creo que el problema de los otros perros es territorial y en cuanto vean que los míos no son una amenaza, se van a calmar. Sólo tengo que mantenerme serena y avanzar.
Lo de las enfermedades es un tema, también con mis perros de exposición tengo que tener cuidado cuando tengo cachorros. Lo que yo hago (¡por ahi les sirve!...) es rociar a cada perro que entra a casa con un viricida biocompatible muy bueno y para las personas, pediluvios. Los cachorros, hasta la segunda desparasitación no tienen contacto físico con nadie si antes no usó este producto. También es recomendable que los atienda siempre la misma persona. Lo de la alimentación , la desparasitación y las vacunas es fundamental. Aqui he sacado adelante cachorros rescatados en muy mal estado con estas medidas.
¡Voy a poner en práctica todos los consejos! Gracias!!!
Graciela
graciela sanchez
gacha
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Mié Ago 03, 2011 10:25 pm

Sí, me imaginé que ya tomabas precauciones, pero más vale :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Sab Ago 27, 2011 2:25 am

hola Graciela:

tal ves te pueda ayudar con mi caso antes de q me mudara por mi trabajo y lejos de ls ciudades tengo una pastor belga malinois llamada rita de año 6 meses q al pasearla tenia el mismo problema perros de otras casas ladrado como locos, perros callejeros por todos lados y alguna persona paseando con su perro

rita se ponia muy inquieta de por si la raza no ayuda mucho por q son perros muy pero muy activos sumale q me estresaba en cuanto veia venir algun perro queria desparecerme por q rita se ponia anciosa y se abalanzaba y si era callejero mejor me daba la vuelta para evitar lgun pelea me asustaba.

empece resolver el problema primero con los perros de las casas cuando pasaba por alguna reja y se ponian a ladran, rita empezaba con sus loqueras lo q hacia era decirle trankila, despues sentarla y esperar a q se calmara retirando su vista de losperros ladradores si era necesario la sentaba dandole la espalda a estos, si tenia q estar ahi 10 min lo hacia o lo q fuera necesario asi empezo a calmarse e ignorar a los locos de la reja

en cuanto a los perros con sus dueños tmbien la sentaba y esperaba a q se pasaran y asi los termino por ignorar

mi mayor problema fueron los callejeros con ellos lo q hacia era q (ya q se acercan y ni quien los controle) era decirle trankila rita y mantenerme lo mas calmada posible y segura ya q rita y cualquier perro siente tu energi y eso los ayuda o los pone loquitos y caminar tratando de q rita me mirara llamar su tencion con su pelota por q tenia una cascabel y el ruido la pone alerta a la pelota no a los demas perros y asi logre q rita ignorara a los callejeros y mantuviera la calma ya q a los otros es imposible

espero q esto te ayude
cuentame como te va vale??

atte. katy
katalina
Mascota
Mascota

Volver a Comportamiento canino