¿Problemas de adaptacion? Nuevo Cachorro en Casa!!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Problemas de adaptacion? Nuevo Cachorro en Casa!!!

Notapor Pachoncin » Sab Oct 08, 2011 11:32 pm

Hola soy nueva en esto de los foros espero puedan ayudarme, estoy muy angustiada pues tengo un cocker de 4 años llamado Toby lo tengo conmigo desde las 6 semanas, es un perro muy miedoso y que no gusta de los extraños ni otros perros pues desde pequeño pudo socializar muy poco por problemas de salud y cada vez que esta en contacto con gente extraña u otros perros ladra mucho.

El problema es que me regalaron una perrita cocker de 7 semanas de edad hace 3 dias, el primer dia que llego a casa mi perro estuvo olfateandola y lamiendola todo el dia sin parar demasiado ansioso, ella intentando jugar salta y lo persigue lo que le provoca a el mas ansiedad hasta el punto de ladrarle a todo pulmon e intentar morderla, Toby no quiere acercarsele para nada y se aisla de nosotros pues me parece le tuviera mucho miedo, nunca le hemos retirado el cariño a Toby sigue todo igual, el es aun mas consentido, pero ya no sabemos que hacer, no quiero que le haga daño a la pequeña Maggie, por favor ayuda.
Pachoncin

Notapor Agilrosa » Dom Oct 09, 2011 7:30 am

La agresividad es algo muy complejo, delicado y peligroso y des de un foro poco se puede decir, busca algun educador que te ayude en tu caso, si nos dices de dónde eres a lo mejor podemos recomendarte alguien.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Pachoncin » Dom Oct 09, 2011 3:10 pm

Agilrosa escribió:La agresividad es algo muy complejo, delicado y peligroso y des de un foro poco se puede decir, busca algun educador que te ayude en tu caso, si nos dices de dónde eres a lo mejor podemos recomendarte alguien.

Te agradezco tu respuesta soy de Guadalajara Mexico pero no tengo recursos como para llevar a mi perro con un entrenador he preguntado precios y me cobran una fortuna, Toby jamas ha mordido a nadie unicamente ladra por miedo es todo, es un perro muy sumiso y cuando alguien se le acerca se orina, en cuestiones de la cachorrita le tiene miedo, he leido articulos sobre agresividad y no es el caso ya que la hubiese mordido desde un principio, solo quiere defenderse del miedo que le produce estar junto a ella.
Pachoncin

Notapor Jime_Wee » Dom Oct 09, 2011 3:56 pm

Uuuuy es que no presentaste bien a tus perrunos, antes de juntar 2 perros (especialmente cuando uno no es muy sociable) es importante presentarlos para evitar futuros problemas.

Puedes intentar ahora ya que están juntos, tratar de tenerlos separados y sólo juntarlos cuando puedas vigilarlos. De preferencia por el momento, que primero se acostumbre a ver a la perrita, sin contacto físico (puede ser a través de una ventana, o si tienes una transportadora o jaulita segura) y que la perrita no se le acerque a él, sino que él sea el que la busque y se anime a olfatearla. Y si se acerca a ella, dale muchos premios y que sea poco a poco para acercarlos.

Procura no cometer el error de premiar el miedo de tu perro, si él se muestra temeroso y ansioso ante ella, no le hables bonito y lo apapaches. Apapáchalo cuando esté tranquilo o se acerque a la perrita sin ladrarle.
Además pon en la camita de Toby una mantita con el aroma de Maggie para que se acostumbre a su olor.

También si puedes, pasearlos juntos ayuda a que se relacionen como manada y que se unan y enséñales a los 2 comandos como echarse o sentarse y quedarse quieto. Eso te ayuda a tener control de varias situaciones que se te presentarán.

También, te pedimos que no vuelvas a cometer el mismo error con la perrita, sácala mucho a pasear, que conozca muchos perros y personas para que en el futuro sea una perrita más tranquila.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Pachoncin » Dom Oct 09, 2011 4:14 pm

Jime_Wee escribió:Uuuuy es que no presentaste bien a tus perrunos, antes de juntar 2 perros (especialmente cuando uno no es muy sociable) es importante presentarlos para evitar futuros problemas.

Puedes intentar ahora ya que están juntos, tratar de tenerlos separados y sólo juntarlos cuando puedas vigilarlos. De preferencia por el momento, que primero se acostumbre a ver a la perrita, sin contacto físico (puede ser a través de una ventana, o si tienes una transportadora o jaulita segura) y que la perrita no se le acerque a él, sino que él sea el que la busque y se anime a olfatearla. Y si se acerca a ella, dale muchos premios y que sea poco a poco para acercarlos.

Procura no cometer el error de premiar el miedo de tu perro, si él se muestra temeroso y ansioso ante ella, no le hables bonito y lo apapaches. Apapáchalo cuando esté tranquilo o se acerque a la perrita sin ladrarle.
Además pon en la camita de Toby una mantita con el aroma de Maggie para que se acostumbre a su olor.

También si puedes, pasearlos juntos ayuda a que se relacionen como manada y que se unan y enséñales a los 2 comandos como echarse o sentarse y quedarse quieto. Eso te ayuda a tener control de varias situaciones que se te presentarán.

También, te pedimos que no vuelvas a cometer el mismo error con la perrita, sácala mucho a pasear, que conozca muchos perros y personas para que en el futuro sea una perrita más tranquila.

Saludos!!!!

Mil gracias por tu consejo, por supuesto que lo intentare desgraciadamente con Toby no pude hacerlo pues desde muy pequeño estuvo muy enfermo y de cierta manera lo sobre protegimos, fijate que justo ahora que leo tu mensaje el la esta buscando y olfateando sin alterarse para nada, espero que todo mejore, saludos y de nuevo gracias.l
Pachoncin

Notapor Agilrosa » Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Yo con Mimosa tube un problema similar... babeaba y se escondia cuando llegó Diana... sobre todo, muy importante que toby pueda tener un sitio donde refugiarse y no llegue la cachorra, separado por alguna valla que ella no pueda saltar por ejemplo, le ayudará a cojer confianza al principio si sabe que tiene algun sitio donde refugiarse.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Oct 10, 2011 12:09 pm

Si, muchos paseos juntos, muchos muchos paseos y llegando a casa dejar a Toby en un ugar seguro donde la perrita no lo "moleste" pero que si la pueda ver cómo juega y se le antoje.

Si se puede pero si necesitarán un usfuerzo extra. Ya que se acomplen, ya podrán relajarse un poquillo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Oct 10, 2011 12:39 pm

Saludos.

Por lo que leo ya va mejorando la situación y empieza a tener interés por la cachorrita y aceptándola.

Muchos paseos juntos y socializar a los dos con muchos perros y personas, si encuentras un parque donde permitan perros y que los puedas soltar (obviamente vigilandolos todo el tiempo) no sabes como les ayuda jugar con otros perros y si puedes llevarlos diario que mejor.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino