Reeducando...!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Reeducando...!

Notapor Alessandra » Dom May 22, 2011 4:59 am

Hola amigos! Como estan??

Despues de un rato de desaparecida aqui ando.
Hay un tema que supongo que ya se ha discutido, sino, a ver si podemos volver hacerlo. Veran, voy a mudarme con mis compañeros a su depa! Ellos aceptan a Sandia muy bien. Solo hay un inconveniente. Sandia aprendio a orinar en la zotehuela (cuarto de servicio) del depa actual, mientras que defeca cuando salimos a pasear. La cosa es, que el nuevo depa no tiene donde, se me ocurrio que lo haga en el baño, en la bañera, e inmediatamente yo limpiar. Esto es mas que nada para que cuando no estemos para sacarla, ella pueda hacer sus necesidades tranquilamente. Cuando propuse esto, me dijeron que no habia problema los nuevos roomies, pero creo que a una le resulto un poco incomoda la idea. Como podria reeducar a Sandia para que aprenda a hacer pipi afuera en la myor medida posible...?

Si ya hay discusion sobre esto haganmelo saber...

Abrazos!!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom May 22, 2011 5:11 am

Igual que un cachorro, vigilandola y premiarla siempre que lo haga fuera y intentar evitar que lo haga dentro, y cuando no se la puede vigilar encerrarla.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun May 23, 2011 11:03 am

Pues si, creo que, como dice Rosa, igual que los cachorros, la diferencia puede ser que como ya sabe aguantarse será mas fácil. Yo diría que empieces un fin de semana en el que puedas estarla sacando cada varias horas y supongo que con eso tendrá para aprender la nueva regla.

Fijate que yo quize enseñar al Alí a hacer en donde nos bañamos cuando ya tenía mas de 6 meses y no lo logré (tampoco lo intenté mucho, jejeje) . A mi me gustó la idea porque cuando llueve, al "patrón" no le gusta mojarse con la lluvia y se hace a la entrada del patio. Al ver que nomas ni de chiste se asoma al baño, mejor salimos con paraguas y en cuanto entra lo recibo con la toalla que tanto le gusta. Lo malo cuando no estoy ahí, se sigue haciendo a la entrada el condenado. Lo bueno que ya se aguanta mas horas entonces solo que si los deje muchas horas solos mientras llueve, lo hace, si no, me espera y prefiere salir al jardín.

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun May 23, 2011 12:17 pm

Yo conozco a una persona que casi no tiene tiempo para sacar a su perra y le enseño a ir a baño en un cajón de arena para gatos, tal vez puedas hacer lo mismo.

Otra solución pero la verdad solo he oído nunca visto, mi veterinario me comento que el le enseño a sus perras a orinar a la orden, la verdad no se que tan cierto pueda llegar a ser o si es posible.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Lun May 23, 2011 1:03 pm

Si es posible, solamente hay que decir alguna palabra justo antes de que hagan y premiar, con el tiempo dirás esta palabra y harán pis.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun May 23, 2011 1:08 pm

Si se puede Draco =)

El Alí a veces hace cuando le digo, jeje. No sea si sea chiripada o tiene algo aprendizaje, pero mas de 3 veces me hace sospechar que no es tanta chiripada. Solo que si le fallo porque no lo practico y ya casi no doy premios. Así cómo quiero :oops:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun May 23, 2011 10:00 pm

La verdad si creí que el veterinario nada mas se lo estaba inventando, la verdad lo veo muy útil pero bastante complicado de enseñar.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino