¿Quieres premiar a tu perro, pero no estás seguro sobre qué ofrecerle? No deseas ofrecerle productos comerciales con químicos, colorantes, y conservantes? Anímate! Pon en práctica nuestras recetas de premios! Son fáciles y divertidas de hacer, y adivina a quién le encantará…!
Estas recetas son ideales como premios para dar durante el entrenamiento, o bien para consentir al rey de la casa!
Tips generales:
- Cero cebolla
- Cero chocolate
- Cero picante
- Poco o nada de sal
- Mucho de a poco: dale a tu perro muchos premios bien pequeños, en lugar de pocos premios grandes. El lo apreciará mucho más!
Pan de hígado
Rápido, fácil, se mantiene bien, y a mis perros les encanta.
Ingredientes
1/2 Kg de cualquier tipo de hígado, hecho puré
1 taza de harina de trigo o de arroz
1 taza de avena
2 cucharaditas de polvo de ajo (la cantidad es opcional)
1 cucharada de aceite
Haz un puré con el hígado crudo, y mézclalo con los otros ingredientes. Estíralo sobre una placa para hornear galletas y hornea a 180ºC (350ºF) durante 25 minutos. Deja enfriar y rómpelo en pedazos. Puedes colocarlo en varias bolsitas y congelarlo. Se descongela rápidamente, o puedes darlos mientras aún están congelados!
Trocitos de hígado
Esta receta está muy bien para cuando deseas un premio seco que no deje ningún residuo. Es similar a la receta de pan de hígado, pero su textura no es como la del pan. Luego de cocinarlo en el microondas y cortarlo en pedacitos, el truco es el último paso: el secado.
Ingredientes
1/2Kg de hígado de pollo
1 taza de migas de galleta o de pan molido
3 cucharadas de melaza o miel
1/4 de taza de perejil
Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos, y procesar hasta quedar suave. Volcar en un contenedor para microondas, de aproximadamente 20cms redondo o cuadrado. Cocinar en máxima potencia en el microondas hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Lleva alrededor de 7 minutos, pudiendo variar en más o en menos, según tu microondas. Una vez cocido, retira inmediatamente y permite que la parte inferior se seque, ya que estará húmeda por la condensación. Córtalo en cuadraditos mientras sigue caliente.
Coloca los pedacitos en una placa para hornear galletas con foil de aluminio y lleva en el horno a 100ºC (200ºF) durante una hora y media.
Congela o refrigera.
Hígado seco casero
Hierve pedacitos de hígado, lávalo y sécalo. Luego colócalos destapados en una placa o un plato, en un congelador que no haga escarcha. En alrededor de un mes, tendrás hígado seco casero, prácticamente gratis. El hígado seco es uno de los preferidos por los perros, puedes utilizarlo en adiestramiento, exposiciones, y eventos importantes!
Premios de Atún para Entrenar
Ingredientes
2 latas de atún en agua, sin escurrir
2 huevos
1 a 1.5 tazas de harina (la mejor es la de arroz, pero cualquiera sirve)
1 cucharadita de ajo en polvo
Queso parmesano
Aplasta el atún con su agua en un bowl con un tenedor para deshacerte de los trozos grandes, y luego licúa en una licuadora o procesadora. Agrega un poco más de agua de ser necesario, para licuar completamente. Coloca en un bowl, y agrega la harina y el polvo de ajo. La consistencia debería ser la de una mezcla para pastel. Coloca en una placa para hornear engrasada o rociada (una pizzera o un molde cuadrado para pastel es perfecto!) Agrégale queso parmesano en forma generosa! Cocina a 180ºC (350ºF) durante 15 minutos. La textura será como arcilla. Usa un cortapizza y cortalo en cuandrados pequeñitos. Congelan maravillosamente, y a los perros les fascina!
Premios de Plátano (banana)
Ingredientes
3 tazas de avena
1 taza y 1/4 de harina
2 huevos
1/4 taza de aceite
1/2 taza de miel
1/2 taza de leche
2 plátanos (banana) pisados
Licúa los ingredientes líquidos, con los huevos y los plátanos, asegurándote de licuar bien. Agrega la harina y la avena. La mezcla será similar a la de una mezcla para pasteles. Coloca en una pizzera bien engrasada y hornea a 160ºC (325ºF) durante unos 25 minutos. Corta en cuadraditos o tiritas, usando un cortapizza. Mantén refrigerado, y guarda la que no vas a usar en el congelador.
Cleo’s Pumpkin Dog Biscuits (Bizcochos de calabaza)
Rinde de 50 a 75 bizcochos, según el tamaño.
Ingredientes
2 huevos
1/2 taza de calabaza cocida (o de lata)
2 cucharadas de leche en polvo
1/4 cucharadita de sal marina
2 1/2 tazas de harina de arroz integral
1 poco de perejil picado (opcional)
Precalentar el horno a 180ºC
En un bowl grande, batir los huevos con la calabaza hasta que quede suave. Agregar la leche en polvo, la sal, y el perejil, e integrarlo. Agregar la harina de arroz integral en forma gradual, integrando con la ayuda de una espátula, hasta obtener una masa bien firme y seca. Colocar sobre una superficie enharinada.
Estira la masa con un palo de amasar a un espesor de aproximadamente 1cm (puede hacerse más gruesa o más delgada, según la preferencia del perro!). Utiliza un cortador con forma de hueso o cualquier otra forma. Los excedentes de masa los juntas y vuelves a amasar y estirar. Hornear durante 20 minutos. Dar vuelta los bizcochos, y hornear durante 20 minutos adicionales. Permite que se enfríen completamente sobre una rejilla antes de dárselos al perro.
Fuente: estas recetas han sido compiladas de varios sitios de Internet, y de la propia experiencia…